Horarios

MLS, Estados Unidos, Austin, Orlando City, Sacramento, San Luis, San Antonio

Cuatro ciudades quieren un lugar en la MLS

MÉXICO, DF.- Los 20 equipos que actualmente compiten en la Major League Soccer (MLS) parecen no ser suficientes para el modelo de negocios que los dirigentes de esta competición pretenden a corto y mediano plazo.

La incorporación de otra franquicia, con el fin de popularizar el fútbol soccer en suelo estadounidense, es la apuesta de la Liga Profesional de fútbol ese país.

Muchos han sido los candidatos, siendo Orlando y Nueva York los últimos afortunados, sin embargo, otras plazas, testigos del impacto de este deporte tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, empiezan a perfilarse.

Con Atlanta y Los Ángeles asegurados en 2017 y Minnesota en 2018, el puesto número 24 empieza a disputarse.

Sacramento, equipo de la Tercer División de los Estados Unidos, no sólo tiene el amparo de fuertes inversionistas como la familia York (dueños de los 49ers de San Francisco) y Vivek Ranadive (máximo socio de los King de la NBA), sino que tienen una de las mejores asistencias de la nación co el Republic FC, por lo que levanta la mano.

San Antonio es otro de los contendientes, ya que según un documento que redactó el actual dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, la ciudad texana tiene el potencial económico para tener un equipo en la MLS. El gran ejemplo del impacto del fútbol en esta ciudad es el Scorpions, que actualmente compiten en la de la North American Soccer League (NASL).

Otra latitud texana que entra a la pugna es Austin. Con el fin de respetar a los Aztex FC, que hoy en día compiten en la United Soccer League, el antecedente púrpura del Orlando SC quiere darle otro tono a la Liga de Estados Unidos con el pretexto de formar futuras promesas del fútbol estadounidense.

Y por último, San Luis. Don Garber, comisionado de la MLS, viajará este martes a esta ciudad de Missouri para definir el rumbo de esta plaza que hoy compite en la United Soccer League. El nombre del equipo sería el Saint Louis FC y jugaría a las orillas del Río Misisipi.

Pese a que San Luis lleva las de ganar conforme a las negociaciones, es una realidad que cualquiera de las cuatro candidatas darían mucho de qué hablar en la mejor liga de fútbol de los Estados Unidos, que empieza competir con las liga profesionales de otros deportes en la Unión Americana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!