Horarios

Mié.Sep.18 11:35 PM EDT
Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

Carlos Vela rompe nueva marca en MLS y el LAFC amarra boleto a playoffs

LOS ÁNGELES, California. - El LAFC de la mano de Carlos Vela amarró su boleto a los Playoffs de la MLS al vencer 2-0 al Real Salt Lake en calidad de visita, gracias al gol 24 del mexicano, quien sigue imparable.
 
Vela batió la marca de Sebastián Giovinco de lograr la mayor combinación de goles y asistencias en una temporada al llegar a 39, el italiano ostentaba la marca con 38.
El conjunto angelino necesitaba ganar gracias al empate de Dallas FC y el Montreal Impact para llegar a 58 puntos y así amarrar su participación en la Liguilla en el futbol de los Estados Unidos y lo logró.
 
Mención aparte la nueva anotación de Vela, que llegó a 24 goles en la misma cantidad de partidos y confirmó ser el mejor mexicano anotador en esta Liga.
 
El duelo fue prácticamente dominado por los californianos gracias a un Adama Diomandé que fue muy ofensivo junto a Vela y a Diego Rossi.
 
De hecho el noruego fue el primero en tocar la portería del RSL con un izquierdazo que se fue al palo al minuto 21.
 
Al 24' Diomandé se encontró un rebote, disparó muy cerca de la portería local, pero el balón fue detenido por el zaguero, Aarón Herrera, mismo que fue expulsado y se marcó penal, sin embargo, al ser revisado por el VAR se echó para atrás la decisión.
 
Vela tuvo una jugada al 29' en la que quiso sorprender al portero Nick Rimando, le disparó de lejos, pero se fue el balón por arriba de la portería.
 
Por los locales hubo un disparo peligroso al 45' de Jefferson Savarino que le atajó Tyler Miller.

Iniciando la segunda mitad el LAFC se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla al 48' de Walker Zimmermann.
 
Con inferioridad numérica el LAFC siguió atacando y al 62' Vela cayó dentro del área local por una falta de Herrera que se marcó como penal y el defensa fue expulsado.
 
Al 64', Vela anotó desde los 11 pasos para darle la ventaja a su equipo y así lograr su gol 24 de la temporada.
 
Diomandé hizo su gol al 80' anotando con la pierna izquierda a segundo palo para confirmar el triunfo angelino.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!