Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Carlos Vela guía triunfo del LAFC 3-1 sobre colorado y es el máximo goleador de la MLS

LOS ÁNGELES, California.- El mexicano Carlos Vela marcó este domingo un triplete en la victoria de LAFC por 3-1 sobre los Rapids de Colorado y además de consagrarse como máximo goleador de la temporada regular de la MLS con 34, fijó una nueva marca para la historia del torneo en una sola temporada.

El flamante Botín de Oro se ha convertido de paso en el primer mexicano que obtiene la distinción, y ha dejado sin récord al delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, que en la temporada anterior fijó el listón para la MLS en 31 goles.

Las 34 anotaciones de Vela lo colocan en el quinto lugar a nivel mundial junto con los actuales ganadores de la Bota de Oro de La Liga Española (Lionel Messi, 36 con el Barcelona) y la Ligue 1 (Kylian Mbappé, 33 con el París Saint-Germain).

Con un promedio de 1,10 goles por partido, Vela cierra la temporada regular por encima de Messi (1,05) y cerca de Mbappé (1,13).

Vela se convierte en el primer ganador del Botín de Oro de la MLS en concluir una temporada con un promedio de goles por juego superior a 1,0.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Angeles, segundo goleador del torneo (30 goles), cerró la campaña regular 2019 con un promedio de 1,03 goles por partido.

Vela, además de haber superado la marca de Martínez (31 goles del 2018), también lo hizo en la del total combinado (49) de sus goles (34) y asistencias que le permitió superar la de 38, establecida por el delantero de Toronto FC, el italiano Sebastian Giovinco, en 2015.

El delantero internacional mexicano fue clave en la conquista del Supporters' Shield de LAFC y el superliderato de la liga, terminando la temporada regular con 72 puntos (récord general de 21V-9E-4D).

Entre los logros de Vela también fue nombrado capitán de las Estrellas de la MLS por segundo año consecutivo, liderando las figuras más importantes de la liga contra el Atlético de Madrid en el MLS All-Star Game 2019.

ROMPIÓ EL RÉCORD DE JOSEF MARTÍNEZ

El delantero mexicano Carlos Vela marcó un triplete este domingo y con 34 goles impuso una marca de producción en una temporada de la MLS.

"El Bombardero", figura de Los Angeles Football Club (LAFC), solo necesitaba un gol para superar el registro de 31 que en la anterior temporada estableció el delantero venezolano Josef Martínez en las filas del Atlanta United.

Vela igualó el registro de Martínez en la anterior jornada y hoy agrandó su leyenda con los tres goles anotados en la victoria por 3-1 sobre los Rapids de Colorado con una soberbia secuencia a los minutos 28, 30 y 50 en el partido jugado en el California Stadium.

El jugador, de 30 años, consolidó su aspiración a conquistar el Botín de Oro de la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS)en 2019.

La pasada semana Vela también estableció una nueva marca combinada de goles y asistencias con 46, que ahora amplia hasta los 49.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!