Horarios

Carlos Vela, en duda para el arranque de la MLS por embarazo de su esposa

LOS ANGELES, California.- Carlos Vela está en duda para participar en el torneo especial de la MLS que se jugará en Orlando, Florida, a partir del 8 de julio, debido a que el delantero mexicano de LAFC está a punto de ser padre por segunda ocasión y no quiere estar lejos de su esposa durante esta pandemia del coronavirus.
 
Así lo dio a conocer Don Garber, Comisionado de la MLS, donde se refirió al caso del MVP 2019 y del torneo organizado por la liga de Estados Unidos.
 
Hay varios casos que estamos analizando, en el caso de Carlos (Vela), su esposa está embarazada, varios de los jugadores están en esa situación”, comentó Garber en conferencia de prensa.
 
Otro jugador que será papá, es Javier "Chicharito" Hernández, por lo que también podría mantenerse en peligro su participación con el LA Galaxy, en el retorno de la MLS a la acción en 2020.
 
 
 
Alonso, a favor de que estén con sus esposas 
En ese sentido, el técnico uruguayo del Inter de Miami, Diego Alonso, se mostró a favor de que ambos jugadores permanezcan con sus esposas durante la pandemia de coronavirus.
 
Es algo que puede suceder también en la temporada regular, si tienen la posibilidad de tener familia, si tienen la posibilidad de una situación extrema, muchas veces los jugadores no juegan por acompañar a su familia y en esta caso puede llegar a suceder”, dijo el uruguayo en conferencia de prensa.
 
“Yo creo que tanto la Liga como los clubes donde participan les darán las mejores posibilidades para que ellos puedan desarrollar su función y cuando sea necesario poder acompañar a su familia”, agregó.
 
 
'Formato de la MLS, la mejor opción'
Para Alonso, el formato con el que la MLS regresará a la actividad cumple con los requisitos para evitar contagios de coronavirus.
 
Como se sabe, serán 26 equipos repartidos en grupos y de ahí saldrán los clasificados para una serie de rondas eliminatorias en un torneo denominado “Torneo Especial MLS is back”.
 
El formato me parece que es bueno, es la mejor opción que teníamos este momento, no es el plan perfecto, lo ideal hubiera sido poder continuar como antes de la pandemia y me parece que es una gran decisión de la MLS de renovar de esta manera”, dijo Alonso, quien destacó la importancia de sacar puntos.
 
“En primer lugar el torneo lo tomamos con absoluta seriedad sabiendo que la primera parte tiene incidencia en el torneo regular, son partidos que se van a tomar en cuenta para la temporada regular y si somos capaces de clasificar en los últimos cuatro partidos tenemos la posibilidad de lograr el boleto a la Concacaf, de esta zona es el torneo más importante y todos quieren participar. Por ese lado lo tomamos con mucha seriedad”.
 
Sobre Rodolfo Pizarro, el DT recordó que “lo conocí cuando jugaba de lateral derecho, pasó de ser un volante defensivo a pasar a ser un volante ofensivo, un jugador muy versátil con muchos juegos y cuando mejor se encuentra es cuando juega atrás de los volantes del rival.
 
Pocos tienen la posibilidad de encontrar los espacios entre líneas como él, eso no quita que pueda jugar por las bandas”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!