Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

"Cambió muchísimo". Chofis López "revienta" la MLS de la mano de Matías Almeyda

Tras estar condenado a la suplencia en Chivas, Javier Eduardo López encontró una salida a ese problema de la mano de Matías Almeyda, quien como estratega del San José Earthquakes logró reencaminar su carrera, algo que tiene de satisfecho al argentino. 

Chofis, como le apodan, ha experimentado una revolución personal que ha constatado el Pelado, quien hoy lo ve más comprometido con su profesión, lejos de los escándalos que vivía constantemente como jugador rojiblanco. 

 

"Cambió muchísimo su manera de entrenar, de vivir el futbol, su profesionalismo, su tranquilidad. Lo puedo aconsejar porque cometí muchos errores. Es un jugador joven, con mucho talento, que en su momento fue devastado", señaló el estratega en conferencia.

"Pero más aún, al lado mío tiene la confianza para hacer todo lo que hace. Me llena con mucha felicidad verlo jugar y me pone feliz por él y por su familia. Conozco a su mamá, conozco a su hija, conozco a su novia, conozco a sus hermanos y les tengo un gran cariño. Cuando veo que progresa en el futbol, me da mucha felicidad porque está progresando en su vida, que es lo que nadie cuenta". 

La noche del sábado, López marcó dos tantos en el triunfo de 4-2 de los Quakes ante Austin, los cuales le sirvieron para llegar a 10 tantos en la temporada tras 24 encuentros disputados, lo cual corrobora el buen momento que vive y que hoy celebra de la mano de su estratega.

"Tengo mucha felicidad por él, por el sacrificio que hizo para venir a San José y para ponerse a un buen nivel futbolístico después de un año y medio sin jugar. Cambió mucho su manera de entrenar, de vivir el fútbol, su profesionalismo, su tranquilidad y él sabe que conmigo, yo tengo un trato, un trato en el que lo pueda aconsejar, porque cometí muchos errores en mi vida y no quiero que los cometa y quiero verlo como lo veo ahora”.

¿Cuánto tiempo de contrato tiene Chofis?

El delantero todavía pertenece al Rebaño Sagrado, club que lo prestó por un año con opción a media temporada más, aunque podría quedarse en California si San José adquiere sus derechos en definitiva. 
Hace solo unos días el jugador comentó que regresaría gustoso a Guadalajara para tener su revancha. 

También te puede interesar: 

 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!