Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Atlanta United condena grito homofóbico en su debut

ATLANTA, Estados Unidos.- Atlanta United, el tercer equipo de mayor convocatoria en la MLS, condenó enérgicamente el grito homofóbico coreado por algunos aficionados durante su debut ante el New York Red Bulls.

El equipo comandado por Gerardo Martino, cayó 2-1 ante el cuadro de Red Bulls, motivo que puso el ambiente tenso en algunos sectores del estadio, desde donde se podía escuchar el insulto hacia los jugadores rivales, cuando marcaron las anotaciones.

De ahí que este lunes, mediante un comunicado de prensa, Atlanta United rechazó de manera categórica dicho comportamiento.

"Nos esforzamos por fomentar un ambiente positivo, entusiasta e inclusivo para todos los aficionados, y los cantos inapropiados no tienen lugar en nuestros partidos", dijo el equipo.

"Atlanta United no respalda ni aprueba el uso de lenguaje ofensivo. Los aficionados que participen en este comportamiento estarán sujetos a ser removidos del estadio".

Dicho insulto se hizo famoso en México, pero también se ha escuchado en varios estadios de la MLS. Cabe recordar que la FIFA multó a la Federación Mexicana de Fútbol cuatro veces en 2016 en respuesta a dicha expresión.

A finales del año pasado, el cuerpo directivo del fútbol mundial emitió multas a 10 Federaciones en respuesta a insultos homofóbicos, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Honduras, Paraguay y Perú.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!