Horarios

Luego de pitar en la Liga MX, Jaime Herrera cruzó la frontera en busca del sueño americano y lo consiguió gracias a la Major League Soccer. Foto: Getty Images

Árbitro mexicano cambia de bando y se pasa a la MLS

SAN JOSÉ, California.- Este miércoles, Jaime Herrera pasará a la historia como el primer árbitro de origen mexicano que pite en un encuentro de la Major League Soccer (MLS).
 
Han transcurrido cinco años desde que el árbitro Jaime Herrera Garduño, con lágrimas en los ojos y con la voz entrecortada, anunció en una conferencia de prensa que daba por concluida su labor en el arbitraje mexicano tras cinco temporadas en el máximo circuito.

"Estoy contento, me voy agradecido y contento, la vida te lleva por caminos que uno desconoce, pero confío en que esto será lo mejor para mi carrera”, declaraba.

Quizá desde ese momento, el objetivo del silbante estaba muy claro, pero decidió guardarse sus planes para impedir que se llegaran a estropear.

Hoy la realidad es que a sus 40 años y luego de haber representado a México en diversos torneos internacionales con el gafete de la FIFA, Herrera Garduño volverá a pitar un encuentro profesional, pero en la MLS.

Con la residencia estadounidense y avalado por el organismo rector del fútbol en ese país, el silbante azteca fue designado para arbitrar el duelo entre San José Earthquakes y Houston Dynamo que se desarrollará en el Avaya Stadium.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!