Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

A Antoine Griezmann le gustaría jugar con Vela en la MLS

MADRID, España.- Cuando Carlos Vela anunció su fichaje con Los Angeles Football Club, las críticas no faltaron al considerar que el mexicano daba un paso atrás en su carrera. Sin embargo, si alguien conoce al delantero quintarroense es Antoine Griezmann.

La MLS era reconocida como una liga a donde las estrellas en declive llegaban para el final de sus carreras. Pero los fichajes recientes de Vela, Sebastian Giovinco, Giovani y Jonathan dos Santos, todos con menos de 30 años, podrían marcar una nueva tendencia. Ante ese panorama, Griezmann ve atractiva la posibilidad de jugar en Estados Unidos.
 
"No creo (que sea un retroceso), es un nuevo objetivo, un desafío bonito y es un paso que yo haré también y ojalá sea en el mismo equipo que él", dijo el jugador del Atlético de Madrid en entrevista con Mediotiempo.
 
Vela vivió su mejor etapa en Europa con la Real Sociedad y Griezmann coincidió con él ahí. Jugaron juntos tres temporadas antes de que el galo partiera hacia el Atlético. Lo que no ganaron en títulos, lo lograron en amistad y entendimiento en el campo de juego.
 
"(Recuerdo) todos los momentos que pasé con él, en el campo nos llevamos muy bien y solemos hablar a menudo. Ojalá dentro de unos años pueda otra vez jugar con él".

A sus 27 años, todavía es muy poco probable que Griezmann se reúna con Vela en la MLS. El jugador francés se encuentra pleno y hoy se maneja un posible fichaje con el Barcelona tras la Copa Mundial de Rusia 2018.
 
'SERÍA BONITO ENFRENTARLO EN RUSIA'
 
En el hipotético caso de que México avance como segundo de grupo en Rusia, luego derrote posiblemente a Brasil en Octavos y quizá a Bélgica en Cuartos, el Tricolor podría enfrentarse a Francia en las semifinales del Mundial en San Petersburgo, siempre y cuando los galos también superen las mismas rondas.
 
México tiene buenos recuerdos de su último enfrentamiento ante los franceses en el Mundial. Con goles de Chicharito y Cuauhtémoc Blanco, el Tri venció 2-0 al cuadro que dirigía Raymond Domenech. Pero aquella era una Francia en crisis, lejos del nivel de la actual.
 
"Sería difícil porque México es un equipo complicado, que juega bien, y a la vez sería bonito el poder enfrentarme a Carlos. Es un equipo complicado y al final bonito de ver. Carlitos es un gran amigo y ojalá le salga todo bien, menos si nos enfrentamos a ellos".
 
También sería un reencuentro entre Raúl Jiménez y Antoine Griezmann. El paso del ex del América por los Colchoneros no tuvo gran trascendencia en números; sumó un gol en 817 minutos disputados. Según palabras recientes del mexicano, su etapa no fue tan mala por el aprendizaje que le dio estar a las órdenes del Cholo Simeone y la oportunidad de conocer el futbol europeo.
 
"(Conozco) a Raúl Jiménez, que jugué con él, a los hermanos Dos Santos. Tienen un poder ofensivo importante y serán una de las sorpresas para el Mundial".
 
"Es un delantero muy bueno técnicamente y en el remate. Hacíamos trabajos a portería y él siempre destacaba", agregó Griezmann, quien llegó al Atleti en la misma temporada que Raúl (2014-2015).
 
Si bien conoce algo del Tri y de la Liga MX, donde juega el goleador peruano Raúl Ruidíaz, al que Francia enfrentará en la Primera Ronda del Mundial, Griezmann no tiene mucha noción, más allá de lo que ha hecho su compatriota André-Pierre Gignac.
 
"No la sigo mucho, pero lo que ha hecho Gignac con Tigres es algo muy bonito y muy respetuoso".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!