Horarios

Alan Pulido se destaca por encima de Carlos Vela y Chicharito en la MLS

CIUDAD DE MÉXICO.- Alan Pulido es sinónimo de polémica, pero también de esfuerzo y de callar bocas. El delantero mexicano, quien decidió dejar la Liga MX tras conseguir el título de goleo con Chivas, ha tenido una buena temporada con el Sporting Kansas City, tanto que hasta se destacó en la MLS por encima de Carlos Vela, el MVP del 2019, y de Javier “Chicharito” Hernández, el fichaje bomba del 2020.

Contra todos los pronósticos y a pesar de los problemas que causó la pandemia del COVID-19 en la liga estadounidense, el tamaulipeco es el único azteca que fue considerado en los premios de la MLS, ya que fue nominado a la Contratación del Año. Algo que también hubiesen querido Jürgen Damm y Rodolfo Pizarro, quien al igual que Vela y Hernández no brillaron.

VIDEO: LA MOTIVACIÓN DE CARLOS VELA EN LOS PLAYOFFS


Junto a él está otro conocido del fútbol mexicano, el argentino Lucas Zelarayán, quien al igual que Pulido dejó a la Liga MX para tener más protagonismo, por lo que fichó con el Columbus Crew. La terna la completa el esloveno Robert Beric del Chicago Fire.


Aunque Pulido no figuró en la élite de goleadores en esta campaña por sus siete anotaciones, aún queda mucho por hacer, ya que en los playoffs buscará el noveno título de su carrera, el séptimo con clubes, el cuarto de liga y el segundo en el extranjero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!