Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
12 grupos propietarios presentan solicitudes de expansión para tener un equipo de la MLS

12 grupos propietarios presentan solicitudes de expansión para tener un equipo de la MLS

NUEVA YORK, Nueva York.- La Major League Soccer anunció hoy los 12 grupos propietarios y ciudades que han presentado solicitudes oficiales para la próxima ronda de expansión de la liga. La MLS sumará cuatro clubes de expansión en los próximos años para llegar a 28 equipos. 

Las ciudades que compiten por las próximas cuatro plazas de expansión son: Charlotte, Cincinnati, Detroit, Indianápolis, Nashivlle, Phoenix, Raleigh, Sacramento, St. Louis, San Antonio, San Diego y Tampa/St. Petersburg.

Major League Soccer arrancó con 10 clubes en 1996, y ahora tenemos 12 ciudades compitiendo para asegurar un equipo en nuestra próxima ronda de expansión”, dijo el Comisionado Garber. “Esa es una afirmación importante sobre la liga y el crecimiento del deporte en Estados Unidos y Canadá. Queremos agradecerles a todos los grupos por presentar sus solicitudes de expansión. Nos ha alentado el apoyo de los oficiales gubernamentales, líderes corporativos y el entusiasmo de los aficionados en cada ciudad. Esperamos con entusiasmo revisar las solicitudes con el comité de expansión de la MLS y reunirnos con los grupos propietarios en los próximos meses”.

A partir de ahora, el comité de expansión de la MLS y el Comisionado de la MLS Don Garber revisarán las solicitudes de expansión y llevarán a cabo reuniones en persona con los posibles propietarios y oficiales de las ciudades. Estas juntas se llevarán a cabo durante el primer y segundo trimestre del 2017. 

Tras revisar las solicitudes de expansión y realizar reuniones con cada uno de los grupos propietarios, Major League Soccer anunciará los cuatro equipos de expansión basándose en el siguiente periodo de tiempo:

- Dos equipos de expansión antes de que concluya el 2017. Los equipos número 25 y 26 debutarán en la MLS en la temporada 2020.

- Dos equipos adicionales de expansión serán anunciados en otra fecha. El periodo de tiempo para elegir a los clubes número 27 y 28 será decidido tras la presentación de las solicitudes.

Con la incorporación de Atlanta y Minnesota, la MLS contará con 22 clubes en la temporada 2017. Además, Los Ángeles Football Club (LAFC) debutará en la liga en 2018. La MLS está progresando en los planes de expansión de Miami, que pondrá a la MLS a 24 clubes. En diciembre de 2015, la MLS anunció planes de crecer a 28 clubes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!