¿Qué esperar del béisbol de Grandes Ligas en 2015?

MIAMI, Florida.- Esta noche comienza las acciones del diamante de Grandes Ligas regresan con el día inaugural en Chicago, donde los “Cachorros” abren la temporada 2015 frente a los Cardenales de San Luis, choque de altos vuelos entre rivales divisionales. El inicio de una aventura que separa 162 partidos de los playooffs, a continuación te presentamos un panorama a vísperas de la campaña.

1. Los “Cachorros” enviaron a Kris Bryant hacia sus sucursales, algo sorprendente, ya que el chico de 23 años había conectado la temporada pasada 43 cuadrangulares en las menores y tenia proyección para estar en el roster final de cara a la temporada 2015. Su oportunidad tendrá que esperar.

2. Regresa Alex Rodríguez, el problema para el manager Joe Girardi será encontrarle un lugar en el cuadro, o en su última opción colocarlo como bateador designado de los Yankees. Cabe recordar que Rodríguez está a sólo seis cuadrangulares de igualar la marca de Willie Mays, quien ostenta 660 vuelacercas.

3. Sorprendentemente para muchos, los New York Yankees se encuentran sanos, por lo menos así pareció durante el entrenamiento primaveral. Si logran consolidar su salud durante la campaña podrían romper su racha negativa, luego de dos temporadas consecutivas sin entrar a playoffs.

4. En las filas de los Azulejos de Toronto existe entusiasmo, pero sobre todo juventud. La novena dirigida por John Gibbons tiene seis novatos, dos de ellos abridores, Aaron Sanchez y Daniel Norris, mientras en el bullpen tendrá a los relevos Miguel Castro y el mexicano Roberto Osuna, quien busca convertirse en el pelotero mexicano número 115 en debutar en grandes ligas.

5. El nuevo comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, puede buscar quitar el castigo que tiene de por vida el pelotero Pete Rose, líder en imparables de todos los tiempos y quien es figura del equipo que figura como sede del Juego de Estrellas en 2015, los Reds de Cincinnati. 

6. Hay varios equipos que acechan la postemporada como prioridad, Yankees, Blue Jays, Dodgers, Cubs, Padres, Tigers, Mariners, y Angels, por mencionar algunos de ellos. Toronto, por ejemplo, no está presente en playoffs desde 1993, hace 22 años.

7. Después de estar inmiscuido en problemas de alcohol y drogas, el pelotero Josh Hamilton no sufrirá alguna sanción por parte de las oficinas de Grandes Ligas, por lo que los Angelinos contarán, cuando así se requiera, de los servicios del pelotero.

8. Los Padres de San Diego tienen expectativas muy altas esta temporada con la llegada de Matt Kemp, Justin Upton, Wil Myers y Middlebrooks, pero sobre todo por la obtención del as de la lomita James Shields.

9. No hay que perderles la vista, los candidatos al MVP este 2015 son: Mike Trout, Adam Jones, Robinson Cano, Andrew McCutchen y Yasiel Puig.

10. Por otra parte, el premio Cy Young está al acecho de los lanzadores: Chris Sale, Félix Hernández, David Price, Kershaw, Bumgarner, Johnny Cueto, Adam Wainwright, Matt Harvey, y  Corey Kluber, quien busca repetir su rendimiento del 2014.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!