Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Joakim Soria - Foto: Getty Images

Piratas adquieren al relevista mexicano Soria

CINCINNATI.- Los Piratas realizaron otro movimiento para fortalecer su bullpen al adquirir al derecho mexicano Joakim Soria de los Tigres de Detroit a cambio de un pelotero de ligas menores.
 
Soria, de 31 años, tenía foja de 3-1, 23 salvamentos y una efectividad de 2.85 en 43 apariciones con Detroit esta temporada. No ha concedido una carrera en 13 de sus últimas 14 actuaciones. El acuerdo fue logrado pocas horas después de que los Piratas también obtuvieran al versátil relevista Joe Blanton de Kansas City a cambio de dinero en efectivo.
 
Pittsburgh cedió al pelotero de cuadro Jacoby Jones, un jugador de 23 años que recientemente fue ascendido a la categoría Doble A. Ahora los Piratas tendrán que realizar ajustes a fin de crear un lugar en el roster a Soria una vez que se incorpore al equipo, que el jueves inició una serie de cuatro enfrentamientos en Cincinnati.
 
Antes del duelo, el manager Clint Hurdle señaló que la parte de abajo del bullpen se ha visto sólida con Jared Hughes, Tony Watson y Mark Melancon, que ha impuesto un record del club con 30 salvamentos consecutivos.
 
Kansas City llegó a la Serie Mundial la temporada pasada con un eficiente bullpen que quitó gran parte de la presión a los abridores. Hurdle indicó que muchos equipos tratan de hacer lo mismo.
 
"La gente va a emular el éxito", señaló. "El deporte parece haberse dirigido hacia esa tendencia".
 
Pittsburgh ocupa el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, detrás de San Luis, y encabeza la pelea por un puesto de comodín de la Nacional.
 
Orioles obtienen al venezolano Gerardo Parra 
 
Los Orioles de Baltimore adquirieron el viernes al jardinero venezolano Gerardo Parra de los Cerveceros de Milwaukee, a cambio del pitcher de ligas menores Zach Davies.
 
Parra, de 28 años, batea .328 con nueve jonrones y 31 remolcadas en 100 partidos este año. En sus poco más de seis temporadas en las mayores, la mayoría con Arizona, tiene promedio de .279. Davies tiene marca de 5-6 con 2.84 de efectividad en 19 partidos en Triple-A.
 
Atléticos adquieren a Félix Doubront en canje con Toronto
 
Los Atléticos de Oakland adquirieron a Félix Doubront, en una negociación con Toronto por dinero luego que los Azulejos colocaron al zurdo venezolano en designación el miércoles.
 
El traspaso fue anunciado por los clubes el viernes. Los Atléticos deberán hacer un ajuste en su nómina de 25 jugadores una vez que Doubront se presente a Oakland, que el fin de semana recibe a Cleveland. El venezolano tapará el hueco en la rotación tras el canje del zurdo Scott Kazmir a Houston el jueves de la semana pasada.
 
Durante esta campaña, Doubront se ha alternado entre Toronto y la filial de Triple-A en Buffalo. Registró foja de 1-1 con 4.76 de efectividad en cinco juegos, incluyendo cuatro aperturas con Toronto. En nueve aperturas con Buffalo, su marca fue de 1-3 con 2.44 de efectividad y 43 ponches en 48 innings.
 
Haren pasa a los Cachorros 
 
El pitcher Dan Haren fue adquirido el viernes por los Cachorros de Chicago en un canje con los Marlins de Miami. Como parte del acuerdo, Miami pagará parte del salario de Haren de 11 millones de dólares.
 
El derecho tiene marca de 7-7 con 3.42 de efectividad en 21 salidas con Miami esta temporada. Los Cachorros son su octavo equipo en las mayores. Haren lanzó el jueves en una derrota 1-0 ante Washington. Los Marlins recibieron a cambio a dos jugadores de las menores, el pitcher dominicano Iván Pineyro y el infielder Elliot Soto.
 
Indios cambian a jardinero Moss a Cardenales
 
Brandon Moss fue traspasado de los Indios de Cleveland a los Cardenales de San Luis, que buscaban contratar a un jardinero tras la nueva lesión de Matt Holliday en el cuádriceps derecho el miércoles.
 
A cambio de Moss, que jugaba su primera temporada en Cleveland, los Indios recibieron al pitcher de las ligas menores Rob Kaminsky, elegido en la primera ronda del draft en 2013.
 
Los Cardenales lideran la División Central de la Liga Nacional con una ventaja de 4 juegos y medio sobre Pittsburgh. Sin embargo, San Luis está inmerso en una mala racha ofensiva y no ha logrado anotar en 22 carreras consecutivas, tras ser blanqueado 1-0 por los Rojos de Cincinnati el miércoles.
 
Y Holliday sufre de nuevo la lesión que le tuvo de baja durante 31 encuentros a principios de esta temporada. Los Cardenales esperan obtener un impulso con la contratación de Moss, que firmó un contrato de un año y 6,5 millones de dólares como agente libre con Cleveland antes del inicio del curso. Pese a su rendimiento en el diamante -pegó 15 jonrones e impulsó 50 en 94 juegos- los Indios se han quedado atrás en la carrera por el "wild card" de la Liga Americana.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!