Horarios

Norris, el mesurado prospecto de grandes ligas

 

MIAMI, Florida.- Es difícil encontrar en estos momentos un jugador profesional que no busque un contrato lucrativo, pero no para Daniel Norris, lanzador que pertenece a los Toronto Blue Jays desde que decidió firmar un contrato con la organización de Canadá, cuando jugaba en la preparatoria.

"Es como el yin y el yang. Puede ser poco convencional, pero me siento bien con mi estilo de vida. En realidad, estoy más cómodo siendo pobre", confesó en un reportaje especial para ESPN. 

En 2011, firmó su contrato con 2 millones de dólares garantizados por llegar al acuerdo, después de haber llamado la atención su brazo durante su participación en preparatoria. El oriundo de Johnson City, del estado de Tennessee, es uno de los principales prospectos de la organización de grandes ligas, aún así ha optado por una vida austera y sin lujos, a diferencia de otros jugadores.

“Yo crecí de una manera sencilla. En mi pensamiento no existe necesidad de lujos; no, al menos, en el sentido que le da la sociedad a la palabra”, declaró en su momento para CBS.

El lanzador vive en su Westfalia 1978 de Volkswagen, a la que bautizó Shaggy y funciona como su hogar. Ahí vive y viaja cuando existe un receso entre temporadas.

No obstante, una firma de consejeros financieros entrega alrededor de 800 dólares mensuales para vivir en su vehículo, suficientes para sus traslados y comer. Eso sí, cuando comienza la temporada regular, los Blue Jays mandan a vivir al lanzador prospecto a un piso compartido, pero cuando termina su temporada retorna a su habitual vida de “Van-Man”

A pesar de ser aconsejado por alguno de sus compañeros de que actuara como un jugador de Grandes Ligas, los adeptos que tiene Daniel Norris no preocupan a la organización.“Sé gentil, sé cortés, ama a los demás, sé feliz. Es así de simple”, expresó para referirse a su forma de vida.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!