Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Miguel Tejada anhela ser mánager en la Liga Mexicana

PUEBLA, México.- EL dominicano Miguel Tejada llegó a las filas de los Pericos de Puebla para robar los reflectores como el mejor refuerzo de la temporada, y ahora con el retiro a la vuelta de la esquina ya piensa en convertirse en mánager en la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Tras 31 encuentros disputados en el circuito de verano de la Liga Mexicana, Tejada ha respondido con el madero bateando para .336 y colaborar con 21 carreras producidas, cifras aceptables para el dominicano que llegaba como ex referente de Grandes Ligas.

No obstante, el dominicano aceptó que su futuro está en la pelota caliente mexicana y espera tener la oportunidad de dirigir a la novena poblana.

“El dinero (15 mil dólares mensuales) se va a donar al hospital Robert Reid Cabral. Lo que gane no me lo meto a la bolsa. Vine porque quiero jugar. Tenía ofertas de Japón, pero no sólo quiero ganar económicamente, sino disfrutar el juego. Ya Dios me dio la oportunidad de ganar para estar bien con mi familia. Estos son mis últimos tiempos y prefiero estar en un sitio relajado. No voy a renacer aquí porque ya es definitivo. Ésta es mi última temporada”, exhibió el dominicano tras ser cuestionado acerca de las oferta económica que le dieron los Pericos.

“Ya quiero paz, estar tranquilo. Voy a escuchar todas las ofertas. Espero quedarme muchos años en México”, declaró Tejada.

El béisbol en México no tiene entre su estructura sindicato para proteger a los peloteros en determinados casos, Tejada exhibió que es importante conjugarse para mantener un vínculo entre jugadores y la liga.

“Debería haber en todas las ligas porque el pelotero necesita alguien que lo defienda, que saque la cara por él. Un sindicato no es para pelear con una liga, es para conciliar, para que en cualquier cosa que pase haya dos partes discutiendo para hacer las cosas mejor”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!