Horarios

Ubaldo Jiménez - Foto: Getty Images

Jiménez luce dominante en triunfo de los Orioles

BALTIMORE — Ubaldo Jiménez cubrió ocho episodios al lanzar pelota de cuatro hits para acreditarse la victoria en su cuarta apertura seguida, en tanto que Jimmy Paredes y Manny Machado sacudieron jonrones para que los Orioles de Baltimore derrotaran el domingo 4-0 a los Indios de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.
 
En el segundo encuentro, Chris Tillman lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings para ganar su cuarta decisión consecutiva, y los Orioles se impusieron por 8-0 para completar la barrida en una doble cartelera.
 
Con la barrida, los Orioles lideran la División Este de la Liga Americana por una ventaja de puntos porcentuales sobre Tampa Bay. Baltimore (41-34) ha ganado 15 de sus últimos 19 compromisos para colocarse siete juegos arriba de la marca de .500, su mejor foja en lo que va de la temporada.
 
Es la primera vez desde el 6 de septiembre de 1974 que los Orioles recetan blanqueada en los dos juegos de una doble cartelera, de acuerdo con la firma STATS. El rival en aquella fecha fue también Cleveland.
 
El dominicano Jiménez (7-3) ponchó a siete y concedió un boleto. El derecho tenía marca de 0-2 con 8.10 de efectividad en tres aperturas de por vida contra Cleveland, su equipo entre 2011-13.
 
Los Orioles adquirieron a Jiménez en 2014 con un contrato de 50 millones de dólares por cuatro años. Después de terminar con foja de 6-9 y efectividad de 4.81 el año pasado, el dominicano lidera al equipo en triunfos, ponches y es dueño de una sólida efectividad de 3.09. Jiménez superó a Trevor Bauer (6-5).
 
Por los Indios, el colombiano Giovanny Urshela. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0.
 
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 2-2, dos anotadas y dos remolcadas.

En el segundo encuentro, Tillman (6-7) ponchó a seis adversarios, no dio boletos y mejoró su efectividad de 6.22 a 5.67. El derecho no ha perdido desde el 31 de mayo. El debutante Toru Murata (0-1) fue el derrotado.

Con el triunfo, los Orioles llegaron en la jornada a 5,001 victorias tras mudarse de San Luis a Baltimore en 1954.

Por los Indios, el colombiano Urshela de 1-1. El puertorriqueño Lindor de 4-0. El dominicano Santana de 4-0.
 
Por los Orioles, el dominicano Paredes de 3-0.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!