Horarios

Investigan a Cardenales por supuesto caso de hackeo a Astros

MIAMI, Florida.- La novena de los Cardenales de San Luis está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por intentar acceder a la base de datos de los Astros de Houston, de acuerdo a información del rotativo New York Times.

Los Astros y la organización de las Grandes Ligas están conscientes de la magnitud de los hechos y se encuentran cooperando con las investigaciones. 

Se ha descubierto que los funcionarios de los Cardenales están implicados en la incursión de la red informática y base de datos de los Astros, donde se guardaban datos especiales sobre operaciones internas, estadísticas de propiedad e informes de prospectos.

La investigación está siendo dirigida por la oficina del FBI y ha progresado al grado de solicitar la testificación de los empleados de los cardenales y funcionarios de MLB. "La MLB ha estado consciente y ha cooperado plenamente con la investigación federal sobre la violación ilegal de la base de datos de operaciones de beisbol de los Astros", exhibió la liga, en un comunicado.

"Una vez que el proceso de investigación se haya completado por las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley, vamos a evaluar los próximos pasos y tomaremos decisiones con prontitud", indicó la MLB.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!