Horarios

Félix Hernández llegó a dos mil ponches.

Félix Hernández llegó a dos mil ponches

SEATTLE, EEUU.- Félix Hernández se convirtió en el cuarto lanzador más joven en llegar a dos mil ponches de por vida, además de ofrecer una faena destacada de apenas dos carreras en siete innings, para que los Seattle Mariners superaran el domingo 4-3 a los Oakland Athletics.

El venezolano de 29 años y 32 días, marcha detrás de Bert Blyleven, Sam McDowell y Walter Johnson, quienes tenían 28 años cuando llegaron a la marca de los dos mil abanicados.

Hernández abrió el juego del domingo contra los Atléticos con mil 995 ponches. En el quinto episodio, el derecho se colocó 3-1 debajo en la cuenta ante el primer bateador Sam Fuld, quien se ponchó sin tirarle a una recta, para que el "Rey Félix" alcanzara el hito.

Frente a su último contrincante, Hernández (6-0) consiguió otro ponche. Eric Sogard abanicó para que concluyera la séptima entrada.

Marcus Semien sonó dos jonrones en solitario contra Hernández. Es la primera vez que el campocorto pega más de un cuadrangular en un partido.

El dominicano Fernando Rodney resolvió la novena entrada para acreditarse su noveno salvamento en 10 oportunidades, pese a permitir un jonrón solitario de Stephen Vogt.

El abridor de Oakland, Jesse Chávez (1-3) no admitió un hit en los primeros tres actos antes de meterse en predicamentos. Los Marineros rayaron tres veces en el cuarto episodio, con un doble productor de Kyle Seager y otro de Dustin Ackley, que empujó dos anotaciones.

Seattle añadió otra carrera en el cuarto acto, cuando el venezolano Jesús Sucre pegó un sencillo, su primer hit de la temporada, y anotó en un elevado de sacrificio del dominicano Robinson Canó.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 2-0 con una impulsada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. El venezolano Sucre de 3-1 con una anotada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!