Horarios

Andy MacPhail se suma al alto mando de Filadelfia. Foto: AP

Andy MacPhail se suma al alto mando de Filadelfia

FILADELFIA, — Andy MacPhail, un veterano ejecutivo de equipos de Grandes Ligas, se incorporó a la estructura de los Filis de Filadelfia dentro de un cronograma en el que asumiría la presidencia del alicaído club al término de la temporada.

Los Filis anunciaron la contratación de quien se perfila como el reemplazante de Pat Gillick.

MacPhail trabajará como asistente especial de Gillick durante el resto de esta temporada, y luego asumirá el control completo de las operaciones de negocios y béisbol del equipo, informó Filadelfia.

De 62 años, MacPhail ganó dos Series Mundiales como gerente de los Mellizos de Minnesota en 1987 y 1991 y posteriormente fungió como presidente de los Cachorros de Chicago y los Orioles de Baltimore.

Los Filis tienen el peor récord de las mayores y se aguardan cambios en su alto mando en los próximos meses.

Ryne Sandberg renunció como manager la semana y el gerente general Rubén Amaro Jr. cumple la última temporada de su contrato.

MacPhail deberá levantar a un equipo que fue el mandamás del Este de la Liga Nacional entre 2007-11, un ciclo en el que se coronaron campeones de división en cinco años seguidos, ganaron dos veces el título del Viejo Circuito y salieron campeones de la Serie Mundial en 2008.

Los Filis vienen de dos campañas seguidas con 73 victorias y se encaminan a perder 105 juegos este año.

El principal desafío para MacPhail es conseguir desprenderse de Ryan Howard y Chase Utley, dos astros veteranos astros en declive que con onerosos contratos. También trataría de gestionar traspasos por el as Cole Hamels y el cerrador Jonathan Papelbon.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!