Horarios

20 razones para no odiar a Alex Rodríguez

MIAMI, Florida.- El futuro del pelotero de los New York Yankees, Alex Rodriguez, es una incógnita en el diamante de las Grandes Ligas, sus números con el madero, habilidades con el guante y la figura de gran promesa, se tornó en la etiqueta de villano. Ahora, está a punto de regresar a la actividad, después de pasar por la mayor sanción por doping a la historia, y te presentamos 20 razones para desear el bien al jugador.

1. El pelotero salvó a un niño de ser arrollado por un camión, aproximadamente hace 10 años, Rodríguez iba caminando sobre una calle de Boston, cuando se percató que un niño de 8 años iba hacia la dirección de un vehículo e intervino para sacarlo de peligro.

2. Es una figura pública que se mantiene al margen de los eventos más importantes, pero sobre todo bien acompañado, ya que una de sus virtudes es salir con mujeres famosas y presentarse en las pantallas. En este caso, podemos observar cómo es alimentado por Cameron Diaz durante un juego de NFL.

3. Su buen rendimiento es uno de los más admirables, y ha sido reconocido por ello, Alex Rodríguez dedica una hora y media, o dos, previo a cada partido para analizar su mecánica de bateo, además de pitchers que podría enfrentar en el diamante. Dedicación y trabajo duro, es clave del éxito.

4. La figura de Alex Rodríguez ha sido una de las más perseguidas en el deporte en general, y sin duda el rotativo de Nueva York, “New York Daily News”, le ha dedicado sinnúmero de portadas, donde es gracioso y sería curioso no seguirlas viendo. Aun así, la propaganda de Rodríguez sigue siendo un buen elemento de comercialización para los Yankees.

5. No olvidemos que el ayudó a traer el último título de Serie Mundial a la franquicia de Nueva York, el pelotero estuvo presente en el “Clásico de Otoño” del 2009, cuando en seis juegos derrotaron a los Phillies y les negaron su bicampeonato. En aquel juego consiguieron su título 27 de Serie Mundial.

6. Cambiar de posición no es novedad para Alex Rodríguez, incluso en 2004 cuando llegó a la organización se trasladó a la tercera base luego de ganar un Guante de Oro en la posición de Shortstop, ¿La Razón? El capitán Derek Jeter, en aquella temporada repitió la distinción a la defensiva, ahora en la antesala.

7. Tiene respeto hacia la franquicia, luego de la serie de eventos que proclamaban a Alex Rodríguez como un villano, y hasta mentiroso, el pelotero se dio ala tarea de reunirse con los ejecutivos del equipo y pedir disculpas por los eventos que lo vinculaban con las sustancias prohibidas.

8. No hay que menospreciar lo que puede hacer Alex Rodríguez con la franquicia, durante un total de 14 temporadas ha hecho más de 100 carreras, más que cualquier otro jugador en la historia.

9. En su primera temporada con los New York Yankees,  se convirtió en uno de los tres únicos jugadores con al menos 35 jonrones, 100 carreras y 100 carreras impulsadas en siete temporadas consecutivas, los otros dos peloteros son, Babe Ruth y Jimmie Foxx.

10. Ha asistido 14 veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, siete veces como parador en corto y siete restantes en la posición de la antesala.

11. Ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso en tres ocasiones (2003, 2005, 2007), dos de ellas con la novena de los New York Yankees.

12. Existe una pequeña posibilidad de asistir a Yankee Stadium y encontrarte con una famosa a tu lado, ya que las chicas de Alex Rodríguez asisten a verlo durante sus juegos en la “Gran Manzana”.

13. A pesar de ser perseguido por el consumo de sustancias prohibidas, Alex Rodríguez se encuentra en el quinto lugar de todos los tiempos en el departamento de cuadrangulares, a solo seis de igualar la marca del pelotero Willie Mays.

14. Increíble pero cierto. Alex Rodríguez demandó a las Grandes Ligas y su Sindicato de Peloteros, para ello se necesitan agallas, iniciar una disputa legal en contra de uno de los organismo deportivos con más poder lo colocan como una persona valiente.

15. Si eres fanatico de los New york Yankees y no estas conforme con su rendimiento a la ofensiva, pues con Alex Rodríguez por lo menos tendrá más profundidad su ataque. ya que ha sido líder en carreras en la Liga Americana durante cinco campañas (1996, 2001, 2003, 2005, 2007).

16. Ni Tony Romo ni Kobe Bryant, Aléx Rodríguez es el deportista más odiado según una lista publicada por Forbes. Quiere decir que el pelotero está en el ojo del huracán, todos a la expectativa de lo que pueda suceder con él, existen equipos que se sienten cómodos con la animadversión de los demás. 

17. Le gusta ayudar, en 2003 donó 3.9 millones de dólares a la Universidad de Miami para la renovación de su estadio de béisbol. La institución educativa nombró al inmueble como “Alex Rodríguez at Mark Light Field”. Hasta el día de hoy el pelotero es simpatizante de la universidad y asiste de vez en cuando a los juegos de los Huracanes.

18. Con 38 años y 8 días, Alex Rodríguez se convirtió en el jugador más joven en llegar a la suma de 500 cuadrangulares en toda la historia de Grandes Ligas.

19. Tiene el registro de más vuelacercas para un bateador derecho en una temporada en el inmueble de los Yankees con 26, en las temporadas 2005 y 2007.

20. Y para los seguidores de los Yankees, Rodríguez no es un jugador de los Boston Red Sox...

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!