Milán demuele San Siro y lo cambia por una Catedral millonaria

MILÁN, Italia.- El famoso San Siro, el estadio que comparten tanto el Inter como el Milan, tiene los días contados y los escombros parecen ser su futuro más próximo, aunque con la promesa de que renacerá como La Catedral, un recinto ultramoderno que costará más de mil millones de dólares.
 
La construcción estará a cargo de la la firma de arquitectos estadounidense Populous, y contará con cero emisiones, restaurantes y palcos de lujo para atraer espectadores y patrocinadores que, según prevén, disparará los ingresos económicos generados por el estadio de 40 a más de 100 millones anuales.
 
Pequeños detalles, como el hecho de que en el actual San Siro construido en las primeras décadas de 1900 no se puedan colocar grandes cocinas, algo aparentemente poco relevante, cierra la puerta a una larga serie de negocios que garantizarían importantes beneficios económicos para Inter y Milan.
 
Populous realizará un estadio ultramoderno, que se iluminará de "nerazzurro" en los partidos del Inter, y de "rossonero" en los del Milan, y su proyecto prevé además remodelar la zona, al convertirla en una "ciudad del deporte" que se podrá vivir a diario y ya no solo en los días de los encuentros.
El estadio tendrá cero emisiones, algo fundamental en la actualidad para preservar el ambiente y, además, limitar unos gastos particularmente significativos.
 
El proyecto, que preveía inicialmente un gasto de 1.300 millones de dólares, no debería superar por mucho los 1.000 millones, pues los dos clubes no consiguieron todas las autorizaciones necesarias para realizar completamente las remodelaciones del barrio.
 
Pese a que inicialmente se esperaba completar el nuevo estadio en 2026, se estima que el nuevo coliseo se estrenará no antes de 2027.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!