Horarios

MÉXICO, DF.- El nuevo dirigente de la selección nacional de Costa Rica es toda una incógnita, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, ya se encuentra en el cono sur del continente para negociar el contrato del estratega que tomará las riendas de los ticos.

Luego de un proceso de selección y análisis de los perfiles que arribaron al dirigente del organismo, Li viajó hacia Sudamérica donde se reunió con siete posibles entrenadores, entre ellos argentinos y colombianos.

La Federación tuvo contacto con entrenadores argentinos como Miguel Ángel Russo, Ricardo Gareca, Edgardo Bauza y Claudio Vivas, sin embargo el nombre del nuevo dirigente quedará en secreto hasta que se haga oficial su llegada con la selección costarricense.

Una de las opciones que tiene Costa Rica y agrada al dirigente de la Federación es Miguel Ángel Russo, de 58 años, "nos encantaría que un técnico de la categoría de Russo sea nuestro entrenador porque es un técnico triunfador y maneja muy bien los grupos", sentenció Eduardo Li.

La selección estaría concretando un acuerdo contractual en diciembre, dando a conocer el nombre del sustituto del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto. Como una de las prioridades resaltan que sea “un técnico que haya tenido éxitos, que obviamente sea trabajador, y tenga conceptos tácticos claros, que la escuela de donde proviene sea importante y el manejo de grupo”, declaró Li.

“En 15 días estaríamos logrando sacar este tema. Lo que pasa es que el tema de contratos siempre es complicado” agregó, ante las consecuencias que puede traer si se cae un acuerdo entre las partes involucradas.

Para el organismo rector del balompié tico es importante que el nuevo timonel de la selección sepa lo que es estar en un combinado nacional, aunque solo haya sido como jugador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[