Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Miami Heat se queda sin Bosh y Roberts

HOUSTON, EEUU.- La plaga de lesiones generó dos nuevas ausencias dentro de la plantilla del Miami Heat después de conocerse que el pívot titular Chris Bosh será baja indefinida y el ala-pívot Josh Roberts se perderá lo que resta de temporada.

El entrenador de Erik Spoelstra fue el encargado de dar a conocer las bajas de Bosh, líder encestador y de rebotes del equipo, que sufre un tirón muscular en la pantorrilla izquierda, y de Roberts, que sufre rotura del menisco de la rodilla derecha.

Spoelstra confirmó las malas noticias tras completar el entrenamiento del lunes en el que sólo pudieron participar ocho jugadores que serán con los que viaje hasta Nueva York para enfrentarse este martes a los Nets de Brooklyn.

El responsable técnico de los Heat reiteró que las lesiones forman parte del deporte, que ahora les afecta a ellos de manera especial, que llegarán días mejores y que es el mejor momento de mostrar el carácter que tiene el equipo ante la adversidad.

Miami tienen marca perdedora de 11-13 desde que comenzó la nueva temporada, en la que por primera vez, en cuatro, estuvieron sin el alero LeBron James, que decidió regresar con los Cavaliers de Cleveland.

Roberts, de 27 años, que firmó durante el verano con los Heat por cuatro temporadas y 23 millones de dólares, ha jugado 17 partidos con el equipo y logrado promedios de 4,2 puntos; 2,6 rebotes y 1,9 asistencias, sin que nunca pudiese rendir al máximo por lesiones.

Spoelstra dijo que la gran preocupación del equipo era que Roberts pudiese recuperarse por completo de sus lesiones y apoyarlo en todo de cara a que pueda conseguir el gran objetivo que tiene de ayudar al equipo.

El entrenador del Heat dijo que la lesión de Roberts fue descubierta con el último examen de resonancia magnética que le hicieron tras sufrir el pasado martes una caída durante el partido que disputaron ante los Suns de Phoenix cuando luchaba por el control de un balón.

El Heat podrían acogerse a la excepción de un jugador de la liga si Roberts no puede volver a la competición en lo que resta de temporada, pero eso no podrán saberlo hasta que no conozcan el resultado de su condición después que sea operado.

Mientras que Bosh, de 30 años, que tiene promedios de 21,6 puntos y 8,2 rebotes, sintió las molestias después que los Heat lograran el triunfo el pasado sábado ante los Jazz de Utah y el domingo ya no jugó en el partido que disputaron frente a los Bulls de Chicago.

Miami tampoco podrían tener al escolta titular Dwyane Wade cuando se enfrenten a los Nets debido a que hoy no pudo entrenar afectado por un virus estomacal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!