Horarios

Miami, MLS, Estados Unidos, Sacramento, Orlando City, Fútbol

Miami, en un predicamento por llegar a la MLS

MIAMI, Florida.- La labor del ex jugador inglés, David Beckham, por llevar a Miami a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos se aleja cada vez más ante por varios factores.

La Liga Profesional de fútbol de ese país ya está en pláticas con Minnesota y con Sacramento, dos metrópolis que no sólo tienen el mismo ánimo de llevar fútbol de primera a sus ciudades, sino que tienen proyectos más sólidos a comparación de Miami FC.

Otro de los obstáculos que tiene Beckham es el lugar, ya que Florida, al ser el tercer Estado más poblado de la Unión Americana, no tiene espacio suficiente para crear un nuevo estadio, y menos junto a la playa; además de que Miami es un lugar portuario, situación que ya le dio muchos problemas al ex jugador de Los Ángeles Galaxy, ante el reclamo de la iniciativa privada que se dedica a ese ramo.

Otro de los problemas es la poca experiencia que tiene específicamente Miami en el fútbol. Aunque Fort Lauderdale Strikers tiene tradición futbolera desde 1975 en ligas menores, es una realidad que está muy por debajo de otros equipos. Minnesota por ejemplo lleva 26 temporadas consecutivas compitiendo a un gran nivel en la NASL.

Otro de las cosas que la expansión de la MLS tiene que considerar es la popularidad, para así evitar un Chivas USA más.

En esa pugna, por increíble que parezca, Tampa Bay se las lleva de ganar a Miami, ya que esto agudizaría las rivalidades de la zona del pacifico, además de que tienen más aforo que los equipos de Florida, pese al gran fenómeno que ha despertado el Orlando City.

Al final y pese a la dificultades, Miami no baja la guardia buscará que el fútbol abarrote las playas de esa ciudad, así tenga que pelear contra viento y marea.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!