Zarpazo de Pumas que aleja a Santos de la pelea

MÉXICO, D,F.- En un duelo decisivo en el que ambos equipos buscaron los tres puntos para meterse de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla, los universitarios ofrecieron una de sus mejores actuaciones del torneo y terminaron rápido con el trámite del partido, pues abrieron el marcador a minutos del silbatazo inicial.

Los Pumas sepultaron las aspiraciones de los laguneros con un gol tempranero de Gerardo Alcoba apenas al minuto 6 de juego y se adelantaron en el marcador gracias al cabezazo del zaguero central a servicio por derecha de Javier Cortés. 

Santos reventó en dos ocasiones el poste de la cabaña de Alfredo Saldívar. Diego González al 25' y después Andrés Rentería al 35', cuando disparó desde afuera del área, por encima del guardameta.

El cuadro auriazul tuvo el balón en sus pies y controló los primero cuarenta y cinco minutos en la cancha de Ciudad Universitaria.

La segunda mitad se vio afectada por la polémica arbitral, diez minutos después de reanudar, cuando José Alfredo Peñaloza decidió no marcar el testarazo del mismo Rentería que cruzó la línea de meta. Saldívar contuvo el esférico, pero en el movimiento, la redonda y sus manos entraron en las redes.

A trece minutos del final, los Guerreros se quedaron sin su capitán. El central argentino Carlos Izquierdoz se fue a las regaderas por doble amonestación.

En el cierre del encuentro, el conjunto verdiblanco se abalanzó sobre la meta local. Marchesín se sumó al ataque, pero no pudieron conseguir algo en su favor.

Pumas llegó a 20 puntos y se mantiene en la pelea por un lugar en los primeros ocho, mientras que Santos Laguna se quedó con 18 unidades, esperando combinaciones y resultados positivos en los tres encuentros restantes para acceder a la liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!