Horarios

Zárate considera que Monarcas está pagando errores del pasado

MORELIA, México.- Para Jorge Zárate, el problema porcentual de Monarcas no es nuevo, el "Enano" considera que vienen arrastrando esa pena desde el Clausura 2015, con un desfile de técnicos que únicamente lograron 13 unidades, acumulando un total de 23 puntos en ese año futbolístico; sin embargo conocen la situación de tiempo atrás, y de la mano de Enrique Meza han encontrado el remedio para revertirla.

 

"Estamos pagando lo del año que hicimos 23 puntos. Teníamos claro desde hace dos torneos lo que nos jugábamos. Depender de Necaxa era muy complicado, ahora son seis equipos los involucrados, estamos haciendo un muy buen torneo, tercero general y el descenso se olvidará si seguimos haciendo las cosas bien", replicó.

Jorge reconoció que el equipo está motivado debido al buen funcionamiento que ha dado como resultado consolidarse en una de las mejores ofensivas del torneo, estar en los primeros lugares y de a poco ir saliendo del fondo de la porcentual, ahora deben mantener el ritmo ante una jornada doble que los podría catapultar en la tabla de cocientes.

"El equipo no va a tener problemas para salvarse si hace lo que mostramos en el torneo anterior y ahora, tenemos buen golpe de autoridad. Nos quedan 24 puntos por disputar y venimos muy motivados, yo tengo mucha fe en que seguiremos trabajando y sacando resultados para que al final estemos en la cima", mencionó.

 

El casaca número "11" de Monarcas dejó claro que luego del triunfo ante Veracruz, el equipo se solidificó anímicamente y aunque han tenido triunfos sufridos en casa, ante Pachuca pueden demostrar la calidad del juego propuesto por "Ojitos" Meza y hacer valer su condición de locales.

"Pachuca es un rival de la calidad de Tigres, son los actuales campeones y están peleando los primeros lugares.  Aunque su juego es muy vertical y rápido, apegados a la idea de Enrique Meza, dedicándonos a lo nuestro y concentrados, el equipo está en condiciones de que pese la casa y sacar resultados positivos", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!