Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Yosgart Gutiérrez: “Me veo en una final de Copa”

MÉXICO, D.F.- Yosgart Gutiérrez, portero de los Pumas, aseguró en conferencia de prensa que tiene la responsabilidad de apoyar a los jóvenes que están en el equipo, aunque aseguró que tanto veteranos como novatos tienen su lugar en el funcionamiento del equipo.

Conozco perfectamente la responsabilidad que tengo. Esto no se trata de chavos o de viejos, sino de jugar bien al futbol. Los chavos están respondiendo y la gente de experiencia tenemos que cargar también con el peso del equipo”, expresó el arquero.

“En los partidos que me toca jugar, trato de hacerlo de la mejor manera y poder estar bien para cuando se me ocupe. Memo es el que toma las decisiones y, de mi parte, siempre van a ser respetadas. Me parece justo que el Pollo (Saldívar) esté jugando y lo está haciendo bien”, agregó.

Gutiérrez también explicó que un guardameta tiene la obligación de liderar a un equipo, pero que él también está aprendiendo de los más jóvenes: “Un portero siempre debe de ser líder y jugando con puro joven, también se aprende. Todos los días trato de aprender y de aportar mi experiencia, sea mucha o poca. Trato de ganarme las oportunidades haciendo bien mi trabajo”.

Yosgart Gutiérrez está jugando en los partidos de la Copa Mx, en la cual enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca este miércoles, torneo que no menosprecia y buscarán conseguirlo: “Me pongo mis metas como profesional. Pero no puedo estar pensando en lo que va a pasar de aquí a un año. Estoy pensando ahora en el partido del miércoles, en hacer bien mi trabajo y en que el equipo gane, que es lo más importante”.

“Es muy importante para nosotros y también para la institución. Un título de Copa no le estorba a nadie en su vitrina. Al contrario. No tenemos por qué menospreciar la Copa. Es donde nos están dando la oportunidad y tenemos que aprovecharla. Yo me veo en una final de Copa, hay material para hacerlo: una muy buena cantera y gente de experiencia que conformamos el plantel para poder disputar la final de este torneo. Ojalá que así sea”.

El portero habló del equipo del sur de México; recordó el tiempo que jugó en Oaxaca y aseguró que es un equipo que desde que llegó al Ascenso ha sido protagonista: “Sé que es muy buen equipo el de Oaxaca. Ha sido protagonista en la liga de ascenso y es un equipo difícil. A mí me tocó jugar un tiempo en Oaxaca, conozco la cancha. Son tiempos diferentes, pero no hay rival chico y no menospreciamos a los rivales. Eso es algo que nunca se debe de hacer”.

Gutiérrez finalizó comentando el partido del fin de semana, en donde sacaron el empate en el último suspiro: “En el futbol, es muy difícil mantener un ritmo de juego durante todos los minutos, pero es algo en lo que tenemos que trabajar. Obviamente el entrenador sabrá las cosas que hay que hacer. Nunca dimos una pelota por perdida y tuvimos nuestro premio, así como también nos ha tocado al revés. Pero nunca hay que perder la actitud ni dejar de correr. Eso es muy importante”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!