Horarios

Ya no existe el límite de extranjeros en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la asamblea de dueños realizada este lunes en la Federación Mexicana de Fútbol se llegó a un acuerdo de que no limitar a los equipos con el número de extranjeros, de acuerdo a Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

 

De acuerdo a la noción, la regla 10-8, consiste que en cada convocatoria puede haber 10 jugadores extranjeros o naturalizados y ocho mexicanos por nacimiento registrados antes de los 18 años y mínimo con un torneo disputado en el balompié azteca.

"Si ustedes hacen un análisis con el reglamento que está vigente, hoy en día podría haber 18 no nacidos en México y ahora habrán ocho que en su acto de nacimiento sean mexicanos", ha comentado Enrique Bonilla.

 

“Con el objeto de promover el desarrollo de los jóvenes, al menos 8 jugadores deben cumplir con el requisito de ser registrados antes de los 18 años, con un torneo mínimo en la Liga MX y deberán ser mexicanos al momento de su primer registro".

“Los jugadores con doble nacionalidad serán considerados como mexicanos si estaban registrados antes de cumplir 19 años”, agregó en conferencia de prensa.

Con esto, una alineación titular permitiría tener a 10 jugadores extranjeros o naturalizados en el terreno de juego y un mexicano; mientras site restantes en la banca tendrían que ser mexicanos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!