Matosas y Alonso

Ya hay historia entre Alonso y Matosas

MÉXICO, DF.- Las Águilas visitan a los Tuzos esta noche y habrá un duelo de uruguayos en el banquillo pues tanto Alonso como Matosas se volverán a ver las caras.

No es la primera vez que tanto Gustavo como Alonso se cruzan dentro de un terreno de juego, pues con anterioridad se habían encontrado en su natal Uruguay.

ARTÍCULO: América enfrente a Pachuca con cuatro bajas

Esto sucedió en 2010 cuando el ahora técnico de las Águilas dirigía a Danubio, mientras que Diego Alonso jugaba para Peñarol. Aquel duelo lo ganó Peñarol por la mínima teniendo como curioso incidente la negativa de saludo por parte de Matosas hacia Alonso.

Posteriormente Matosas dirigió en el fútbol mexicano a los clubes Querétaro y León para posteriormente pasar a dirigir al América, por el otro lado Diego Alonso comenzó su carrera como técnico dirigiendo al Bellavista de Uruguay, posteriormente pasó por los clubes Guaraní, Peñarol y Olimpia antes de llegar a los Tuzos del Pachuca.

Actualmente en el Clausura 2015, azulcremas e hidalguenses atraviesan circunstancias diferentes dentro del torneo pues los dirigidos por Matosas se encuentran en la tercera posición con 14 unidades mientras que el Pachuca marcha decimotercero con diez unidades, por lo cual buscarán acortar la distancia a tan solo un punto entre ambos conjuntos.

Previo a este encuentro Pachuca y América disputaron sus partidos correspondientes a la ronda de cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones aunque cada equipo tuvo diferente desenlace, Pachuca quedó eliminado ante el Impact de Montreal con gol de último minuto, mientras que los de Coapa consiguieron el boleto a semifinales tras un 5-0 global sobre el Saprissa.

En más recientes enfrentamientos entre ambos equipos  el América tiene cierta hegemonía sobre los Tuzos pues de los últimos 5 encuentros las Águilas han ganado en 4 ocasiones ( Apertura 2014, Apertura 2013, Clausura 2013 y Apertura 2012) por tan solo una victoria del Pachuca (Clausura 2014).

LOS DATOS

-Las Águilas han derrotado a Pachuca en seis de sus últimos ocho duelos de liga, perdiendo los otros dos.

-América se llevó los tres puntos en cada una de sus últimas tres visitas al Estadio Hidalgo, con un global de 8-3.

-Pachuca ha recibido un gol en cada uno de sus partidos como local en este torneo, pero sólo perdió uno de ellos (2G-1E).

-Como visitante en este torneo, América ha anotado y recibido tres goles, obteniendo una victoria, un empate y una derrota.

-Por primera vez desde el torneo Verano 2002, Pachuca no ha mantenido su valla invicta en ninguno de sus ocho primeros juegos de liga.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!