Horarios

Xolos, Tijuana

TIJUANA, México.- Después de haber conseguido su primer campeonato en la primera división del futbol mexicano, precisamente como visitantes, en el infierno de Toluca, a los Xolos de Tijuana les cayó una maldición que les ha impedido obtener buenos dividendos en patio ajeno.

Muestro de ello, es que en el torneo Clausura 2013, aún bajo las riendas de Antonio Mohamed, sólo registraron dos victorias, un empate y cinco derrotas fuera de casa, que los dejarían fuera de la fiesta grande del balompié azteca, sin posibilidades de defender su corona.

Posteriormente, terminó el ciclo del “Turco” con los perros prehispánicos con la llegada de Jorge Almirón al banquillo xoloitzcuintle, pero el panorama se pondría todavía peor, ya que los fronterizos no probarían las mieles del triunfo en calidad de visitantes durante la campaña Apertura 2013, rescatando sólo dos unidades de 24 posibles, que nuevamente los mantendrían al margen de la liguilla.

Entonces, la directiva tijuanense decidió culminar su relación laboral con el “Negro” para darle la oportunidad al ex-estratega de la Selección Nacional de Futbol de Venezuela, César Farías, quien, a pesar de que sí clasificó a la segunda fase, sólo consiguió salir avante en una de las diez visitas que realizó durante el certamen de Clausura 2014.

Pese a ello, en un principio, el comité rojinegro le dio continuidad al proyecto de Farías, pero al ver la cosa seguía color de hormiga, optaron por echar de mano de Daniel Guzmán para la jornada 8; sin embargo, para mala fortuna de los canes aztecas, el "Travieso" tampoco pudo ganar fuera del Estadio Caliente.

En total, tras la coronación en Diciembre del año 2012, el “Xolaje” ha disputado 34 encuentros como visitante, de los cuales ha conquistado tres, igualado 12 y perdido 19, sumando 21 puntos que equivalen a 20.5 % de efectividad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[