Horarios

El colombiano Dayro Moreno y Xolos puntean el Clausura 2016. (EFE)

Xolos visita a Toluca para amarrar la cima

TOLUCA, México.- A tres jornadas de concluir con las fechas regulares del Torneo Apertura 2016, Tijuana visita a Toluca en un duelo que servirá para diversos objetivos en ambas escuadras.

 

A pesar de tener liguilla segura, Xolos quiere amarrar la punta de la Tabla General (cuenta con 30 puntos) que está perseguida también por Pachuca (27 puntos), y terminar de la mejor manera para cerrar en casa hasta el último momento; sin embargo, su efectividad jugando de visitante es tan sólo del 42,3%  (2V 3E 2D).

Pero los números parecen estar del otro lado, ya que Toluca mantiene un invicto de seis partidos de Liga ante Tijuana (4V 2E) y en cuatro de ellos no concedió gol (marcador global 10-2 en esta racha). Además de que los Diablos Rojos son uno de los seis equipos que siguen invictos de local en este Apertura (3V 3E), a pesar de que comenzaron perdiendo en la mitad de esos partidos (1V 2E).

 

Los tres puntos en juego, ayudarían al equipo de Cristante no sólo en cuestiones de “vanidad” de ligar otro partido sin caer ante los del norte, ni tampoco para presumir su calidad de local, sino para dar un paso más en la clasificación que se puede escapar de sus manos y así concretar el alza de juego que ha mostrado. Mientras que Xolos, defenderá a muerte el primer lugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!