Gabriel Hauche, Tijuana. Foto: Imago7

Xolos sólo piensa en cortar racha negativa

QUERÉTARO, México.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana perdieron el liderato del torneo, tras caer por 2-1 frente a los Gallos Blancos, sumado al empate que consiguió Veracruz frente a Monarcas Morelia. Pese a esta situación, los jugadores del cuadro fronterizo no se desaniman y saben que quedan suficientes juegos para recuperarse y volver a la cima.

"Hay muchos puntos que podemos rescatar. Podemos todavía retomar. Hay que tener paciencia, mentalizarnos en Chivas y tomar esto como si fuera una Final", declaró Joe Corona, quien reconoció sentirse frustrado por el resultado, pues venían con la mentalidad de sumar tres puntos: "Por lo que se reflejó, tuvimos muchas oportunidades arriba que no pudimos concretar y no queda más que aprender de esto".

Señaló que tienen que "apretar el acelerador para pensar hacia adelante" en el cierre del torneo, sobre todo porque todos los equipos buscarán llegar a la liguilla: "Como punteros sabemos que todos nos van a venir jugar con todo, y ahora más que se van acabando los puntos y todos quieren pelear por un boleto".

Por su parte, Gabriel Hauche mencionó que las cosas no se han dado en los últimos partidos, pero que el equipo ha mostrado una buena cara y eso lo deja satisfecho: "Hicimos un buen primer tiempo y tuvimos muchas situaciones que no concretamos. Me parece injusto habernos ido al descanso con el empate".

"El que propuso fuimos nosotros, el que manejaba los tiempos del partido fue Tijuana, eso nos deja tranquilos y obviamente hay que mejorar cosas", y al igual que su compañero destacó que quedan bastantes puntos en juego y que el próximo duelo contra Chivas será fundamental para sus aspiraciones.

"Tenemos que ganar los tres puntos y dejar atrás esta racha. Por suerte en el arranque hicimos muy bien las cosas y por eso nos mantenemos donde estamos" concluyó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!