Horarios

Juan Arango, de Xolos. Foto: Mexsport

Xolos sacan agónico triunfo y siguen de superlíderes

TIJUANA, México.- Pachuca estuvo a ocho minutos de llevarse una gran victoria, sin embargo, un inspirado Juan Arango le puso el sabor venezolano al partido celebrado en el Estadio Caliente y los Xolos vencieron por 3-2 a los Tuzos para mantenerse como líderes del Clausura 2015.
 
Fue el colombiano Dayro Moreno quien a los 90’ finalizó una espectacular voltereta, pues de ir perdiendo 2-0 al primer tiempo, con una segunda mitad de antología, los Xolos sacaron un triunfo que los mantiene como superlíderes con 19 puntos, muy cerca de asegurar Liguilla.
 
 
En la primera mitad, los Tuzos tomaron el dominio del encuentro y tocaron insistentemente la puerta de Cirilo Suacedo. De hecho, con tremendos latigazos por las bandas y explotando su velocidad, se crearon grandes oportunidades. Juergen Damm y Rodolfo Pizarro deshicieron a los laterales rivales, Juan Carlos Nuñez y Gregory Garza, le vieron el polvo a los juveniles tuzos que nuevamente levantaron la mano para ser considerados por Miguel Herrera con el Tricolor.
 
El primer tanto del encuentro lo marcó Diego de Buen al cerrar la pinza a pase de Heriberto Olvera, a los 12’; y un poco más tarde, Pizarro puso el 2-0 con gran anotación, a los 36’.
 
Fue hasta el segundo tiempo cuando tuvo que llegar la pierna zurda de Juan Arango para poner, a los 55’, el 2-1 en un clásico disparo de tiro libre que dejó como estatua de marfil al “Conejo” Pérez. Aunado al golazo del venezolano, Aquivaldo Mosquera se fue expulsado por doble amarilla de manera injusta. Ahí cambió la historia del cotejo.
 
 
Daniel Guzmán mandó al campo de juego a Alfredo “Chango” Moreno y José Ayoví buscando un revulsivo, pero fue el propio Juan Arango quien anotó el empate con disparo colocado dentro del área, a los 82’. Fue el gol, sobre tiempo de reposición de Dayro, el que finalmente prendió a la afición del Caliente para que todo Tijuana estallara de alegría. El cafetero es líder de goleo con el tanto que le hizo al Pachuca con 5 anotaciones en 8 partidos.
 
El próximo fin de semana, en acciones de la fecha 9, Xolos visitará a Santos Laguna, mientras que Pachuca recibirá al América.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!