Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Xolos

Xolos repite la dosis y vence al Necaxa

AGUASCALIENTES, México.- Los Xolos de Tijuana siguen con la buena racha y acumularon su cuarta victoria consecutiva en la temporada, segunda en la Copa MX tras vencer en la vuelta de la Llave 1 a Necaxa 1-3 (1-6 global), resolviendo el partido en los últimos minutos del segundo tiempo y así conseguir 7 puntos que lo ponen como líder del Grupo 3.

Los canes Aztecas arribaron a Aguascalientes con 3 mordidas en la bolsa. Los rayos buscaban darle la vuelta al marcador, pero el remontar no estuvo a su favor.

El encuentro en su mayor parte fue reñido, con jugadas poco claras por ambos conjuntos. A pocos minutos del silbatazo inicial, una inesperada expulsión por parte del cuerpo técnico de Daniel Guzmán sobre la justificación de una amonestación hacia Elio Castro puso en apuros al conjunto visitante. En lo futbolístico, los balones por parte de Xolos no dejaban de visitar a la defensiva de los rayos.

Fue al minuto 12 que Alejandro Guido remató al arco contrario para imponer el 0-1, con una asistencia de Henry Martín que posicionó el balón a la medida para que su compañero anotara con perfección para abrir el marcador.

Ambos equipos optaron por disparos a larga distancia  y al contragolpe y en una oportunidad clara,  Luis Felipe Gallegos, desde la media luna, anotó golazo con puntería perfecta que le dio el 1-1 en el Estadio Victoria.  Por parte de Xolos,  Edgar Villegas, no perdió oportunidad de aparecerse y comprometer al guardameta Federico Cristoforo con un remate desviado.

Hubo muy buen arranque en el segundo tiempo, el Necaxa, con mejor toque y posesión de balón.  En ataque, al igual que en lo defensivo, los rayos ponían en predicamentos a la portería de Gibran Lajud. Por lado de los visitantes,  En momentos se le veía al conjunto fronterizo con recuperaciones de balón  y buscando espacios para generar peligro.

Los Xolos de Tijuana lograron el gol de la ventaja al minuto 82 con un tiro libre magistralmente cobrado por el juvenil Villegas que se estrena como goleador con el disparo que superó al portero de los Rayos y acabó en el ángulo superior derecho. Ya con Necaxa descolgado, los fronterizos aprovecharon la situación para poner el duelo 3-1 con un gol de Henry Martín que se quedó completamente solo ante el portero para definir pegada al palo derecho.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!