Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Tijuana. Foto: Imago7

Xolos reestructurados buscan regresar a lo más alto

TIJUANA, México.- Los Xoloitzcuintles presentan caras nuevas de cara al inicio del apertura 2015, buscan regresar a los primeros planos que alcanzaron en la etapa de Antonio Mohamed, donde lograron el Título de Liga en el Apertura 2012 y ofrecieron una digna participación en copa libertadores al año siguiente.

ALTAS

Tijuana fue uno de los equipos que más altas realizó de cara al nuevo certamen,  donde destaca el defensa goleador Leiton Jiménez proveniente del  Veracruz. En la etapa que Xolos fue campeón destacaba en la defensa Pablo Cesar Aguilar por su constante diálogo con las redes y se espera que el naturalizado sea el hombre que ayude en ofensiva con remates y anotaciones, emulando al paraguayo quien hoy viste de amarillo.

El experimentado guardamenta argentino Federico Vilar dejó a los zorros del Atlas para defender la meta de los fronterizos, y aunque no ha tenido actividad en los juegos de pretemporada el timonel declaró que estará listo para el arranque del torneo, tiene la encomienda de hacer olvidar lo hecho por Cirilo Saucedo tras su salida al conjunto de Morelia y el hueco no es nada sencillo de llenar, la gente en la cuidad se identifica con Saucedo aún y tendrá que trabajar arduamente para ganarse a la afición rojinegra.

El mundialista Michael Orozco es otro de los nuevos integrantes del plantel y se perfila una defensa férrea por parte de los aztecas. Dos jugadores provenientes del equipo al que enfrentan los Xolos en la Jornada Uno son Diego De Buen y Rodrigo Salinas, jugadores con un perfil bajo, pero que rinden notablemente y serán de mucha ayuda para el conjunto de Tijuana. De Buen por su parte suple directamente el puesto vacante que deja Javier Güémez por su partida al conjunto de Coapa.

Además, se incorpora al equipo el chileno Felipe Flores quien llega procedente de Colo Colo y se espera un tridente ofensivo acompañando a Dayro Moreno y Gabriel Hauche.

Entre las bajas más importantes que registró el equipo está la salida de Cirilo Saucedo, arquero que defendió con solidez el arco canino y se consolidó como uno de los mejores porteros de México durante su estancia en frontera.

En la media cancha, Xolos podría extrañar a Javier Güemez, joven promesa que se había consolidado en la zona de recuperación, además de Joe Corona, quien no consiguió ser un titular indiscutible pero contaba con una capacidad para desequilibrar muy diferente a la de los demás, siendo una variante importante en la zona de creación.

Otros como Richard Ruíz, Greg Garza y Jesús Chávez, elementos parte del cuadro titular en el último torneo, no se extrañaran pues en sus respectivas posiciones el equipo fue bien reforzado.

LA FIGURA

Un hombre que sonó para algunos equipos es Gabriel Hauche, quien es la figura del equipo debido a su gran velocidad por las bandas, desequilibrio y su constante apego con el gol. Destaca también porque no es el clásico extranjero que a su llegada al futbol mexicano necesito tiempo para adaptarse, por el contrario, el argentino demostró que los buenos jugadores no lo necesitan, rápido se convirtió en uno de los consentidos de la afición por su gran desempeño dentro del terreno de juego.

LA PROMESA

Dentro del once inicial que ha utilizado Romano durante los juegos de pretemporada no luce algún juvenil, pero si entrando de relevo, Henry Martin esperará paciente la oportunidad que se le brinde por parte del entrenador o algún mínimo espacio que le deje Felipe Flores, el yucateco ha hecho goles en la pretemporada y quiere afianzarse como titular en el próximo torneo, es la promesa. Quedó demostrado además en la Copa MX anterior que sabe hacer goles ya que fue uno de los mejores anotadores.

EL PERFIL DE RUBÉN OMAR ROMANO

La directiva comandada por Jorge Hank Inzunza y el director deportivo Ignacio Palau apostó por Rubén Omar Romano para tomar el mando de la jauría y presentar un equipo competitivo que contienda por obtener el campeonato.

El argentino pertenece a la escuela Lavolpista y es uno de los entrenadores con más prestigio en el fútbol mexicano, a pesar de que no ha logrado ser campeón tiene ya cuatro finales disputadas.

Con Morelia perdió dos finales; ante Toluca y Monterrey respectivamente. Curiosamente cuando estuvo al mando de Santos Laguna también fueron estos dos equipos los que lo derrotaron en las dos finales disputadas a las que llegó con los de la laguna, se espera que este sea el equipo en el que logre Romano su tan ansiado campeonato.

Sabe que llega a un cuadro en el que últimamente las cosas no han salido y los entrenadores pagan con su puesto, tal es el caso de Jorge Almirón, Cesar Farías y el más reciente Daniel Guzmán.

EL OBJETIVO

Tijuana no puede darse el lujo de tener otro torneo sin clasificación, la afición espera ver nuevamente al equipo disputar encuentros de trascendencia, existen filas ya desde hace algunos días para adquirir el famoso “xolopass” y se espera como es costumbre llenos en el estadio para alentar al equipo de casa. El fervor en la cuidad no se ha perdido, los aficionados esperan con ansías el inicio de torneo y que el futbol regrese a la frontera.

Te invito a seguirme: @DanyAndrade18

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!