Hauche, Club Tijuana

Xolos muerde un punto en el último minuto

TIJUANA, México.- El Santos Laguna y los Xolos de Tijuana igualaron a un gol en el Territorio Santos Modelo en un duelo lleno de emociones que fue correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

La anotación de los laguneros cayó al minuto 24 de la primera parte por conducto del mediocampista Diego González, quien ganó un centro de Jesús Escoboza por alto, dentro del área canina, para dejar sin oportunidad al arquero xoloitzcuintle, Cirilo Saucedo.

Sin embargo, hasta ese momento, no todo había sido miel sobre hojuelas para el conjunto local, ya que, durante el amanecer del encuentro, fueron controlados por los perros prehispánicos, quienes no pudieron adelantarse en el marcador gracias a que el defensor José Abella estuvo atento en la línea de gol para evitar que Alfredo Moreno aprovechara una serie de rebotes.

Al principio del choque, los canes aztecas impusieron condiciones, debido a que saltaron a la cancha con un planteamiento ofensivo que empujó a los guerreros a su propio terreno.

Sin embargo, con el correr del tiempo, los verdiblancos se fueron sacudiendo la presión rojinegra y ganando algunos metros, hasta que encontraron los espacios necesarios, principalmente por los costados, para estrenar la pizarra electrónica.

Ya con la ventaja a su favor, los pupilos de Pedro Caixinha se acomodaron mejor, compactando un poco sus líneas, para tratar de sentenciar el juego en un  contragolpe y cerrarle las vías a los Xolos, quienes nunca bajaron los brazos a pesar de que el panorama lucía muy adverso, y obtuvieron frutos en tiempo adicional gracias a que Gabriel Hauche cerró un recentro de Ricardo Jesús da Silva.

Al final, con este resultado, Tijuana se alcanzó 20 unidades y Santos llegó a 11 puntos.

Ahora, en la siguiente jornada, el "Xolaje" recibirá a los Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Caliente, mientras que los guerreros visitarán el Coloso de Santa Úrsula para medirse con las Águilas del América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!