Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Xolos a mantener el paso ante Pumas

GUADALAJARA, México.- Los Xolos de Tijuana reciben a unos Pumas urgidos de triunfo en la jornada 5. Mientras los pupilos de Daniel Guzmán caminan en la segunda posición de la tabla, los felinos saltarán al terreno de juego desde la posición número 13 de la tabla general. 

Ante un inicio prometedor, los de la frontera toman su segundo compromiso importante en casa contra unos Pumas que vienen con incorporaciones de lesionados y suspendidos; Sosa y Javier Cortés podrán ver actividad si Guillermo Vázquez así lo decide. 

La estadística beneficia al local, pues, de los tres compromisos que se han jugado en esa cancha, los universitarios sólo han podido empatar en una ocasión y marcar únicamente dos goles. Seis goles y tres victorias tiene a su favor el Club Tijuana.

Para ambos es una gran prueba para demostrar las aspiraciones que se tienen en el Clausura 2015. Pumas buscará hacerse fuerte de visita, justo como el torneo anterior, para llegar de buena forma a su compromiso contra el América. Por otro lado, los Xolos buscarán dar un golpe de autoridad y buscarán arrebatar el primer lugar general que, por ahora, tiene la escuadra de Cruz Azul. 

LOS DATOS

-Tijuana ha perdido un solo partido frente a Pumas en Primera División (3G-3E), precisamente el único en que no pudo anotar.

-Xolos solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos como local en LigaMX, ganando seis de ellos, incluso de manera consecutiva los tres más recientes.

-Pumas inicia por segundo torneo seguido con solo una victoria en las cinco primeras jornadas, algo que no le ocurría desde el Torneo Invierno 2000 cuando enlazara cuatro torneos seguidos con un solo triunfo tras la quinta fecha.

-Dayro Moreno es quien ha intentado más remates en este torneo, con 15.

-David Cabrera es el jugador con más situaciones de gol creadas (inc. asistencias) en este torneo, totaliza 15.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!