Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Xolos, Tijuana

Xolos le da la vuelta y vence al Necaxa

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana mordieron en su debut de la Copa MX y dieron la voltereta a Necaxa. Los de Aguascalientes se adelantaron con un gol afortunado de Alan García, pero después Joe Corona remató solo en el área para el empate, lo que hizo que Xolos se creciera en su casa.

Corría apenas el minuto 8 de acción cuando Edgar Villegas se escapó por la banda izquierda y habilitó perfecto a Henry Martín que se quitó al portero y regresó el esférico a Villegas, pero el juvenil la echo por un lado a máxima velocidad.

Necaxa respondió hasta el minuto 25 con una buena jugada colectiva que culminó en un disparo de media distancia de Omar Marrufo que pasó rozando el poste izquierdo de Lajud que sería un aviso mortal.

Dos minutos más tarde Luis Gallegos se marchó de Luis García Carmona por izquierda y sacó un centro a segundo palo que remató Kevin Chaurand pegando en el poste y en el rebote apareció Alan García para abrir el marcador necaxista.

Xolos se fue al frente con un ataque joven y dinámico, pero las decisiones por la inexperiencia pesaban, mientras que Necaxa parecía que cuando se decidía era capaz de poner en predicamentos a Gibran Lajud como en un disparo al 42' que pasó raspando el larguero.

Ya en el último minuto de tiempo regular, Xolos encontró oro con un pase preciso y entre líneas de Ricardo Jesús Da Silva y apareció Joe Corona para hacer el gol del empate para el Tijuana.

Para la parte complementaria, Xolos encerró a Necaxa por el gol de la victoria, intentó  por velocidad, pero sin éxito hasta el 73' con una gran jugada de Henry Martín puso el 2-1. Un minuto más tarde fue la sentencia con Villegas como conductor y Alejandro Guido rematando de vaselina para el 3-1.

 

Este triunfo, va por ti. ¡Gracias, afición! #NacimosGrandes pic.twitter.com/UiDZnj1ZSQ

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!