Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Xolos lanza campaña contra el acoso escolar

TIJUANA, México.- El equipo de los Xolos de Tijuana lanzó una campaña contra el “bullying” o acoso escolar, donde busca hacer conciencia del grave problema y lo hace en coordinación con al Secretaría de Educación Pública Municipal.
 
Cirilo Saucedo y los jóvenes Xoloitzcuintles, Carlo Iván Chávez y Édgar Villegas son los embajadores de esta iniciativa a través de la cual se suman esfuerzos contra uno de los principales problemas que afectan  a niños y jóvenes. 
 
En una cruzada loable se podrán ver spots en la televisión, así como mensajes en radio, además de material impreso y sobre todo mensajes en redes sociales.
 
 
“Es una problemática en la que todos compartimos la responsabilidad y, por lo mismo, nos interesa sumarnos y aportar nuestro granito de arena. Sabemos que no hay una sola solución y que no es un problema que se vaya a acabar de un día para otro, pero también que es importante crear conciencia y difundir las acciones que pueden contribuir a prevenir el acoso escolar”, señaló Alejandra Pompa, quien a nombre del Presidente de Club Tijuana.
 
Para el jugador Édgar Villegas el promover los valores y la convivencia sana son aspectos que deben trabajarse principalmente en familia. “Desde casa se tiene que poner el ejemplo, igual nosotros sabemos las cosas que se viven aquí y como todo niño venimos a la escuela a estudiar. También nosotros fuimos como ellos que vienen con su balón a la escuela y con sueños para lograr las cosas”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!