Horarios

Xolos hundió a la UdeG y es líder de la Liga MX

GUADALAJARA, México.- Parece que la palabra “volátil” poco a poco se esfuma del vocabulario de la UdeG, ya que los vocablos “urgencia” e “impotencia” son una constante para un equipo que le cuesta trabajo concretar en el marco enemigo y que se mantiene en el fondo de la tabla porcentual.

Sin embargo, la mala fortuna de los Melenudos fue de provecho para los Xolos de Tijuana, que este domingo se llevaron los tres puntos del Estadio Jalisco, tras superar por la mínima diferencia a los Leones Negros, suficientes para asegurar el primer lugar de la Liga MX.

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo entre Melenudos y Xolos

En duelo de la Jornada 7 del Clausura 2015, Los Felinos intentaron desde el principio atacar, aunque en el papel era complicado, ya que su delantero estrella y amuleto de la suerte, el ecuatoriano Fidel Martínez, estuvo ausente por una suspensión.

ARTÍCULO: El "Travieso" Guzmán, con sentimientos encontrados

Jonathan González, Juan Anangonó y Jesús Vázquez fueron los hombres que Alfonso Sosa mandó al terreno de juego para hacer tareas ofensivas. Pero las efectivas coberturas de Gregory Garza y Richard Ruiz fueron obstáculos perfectos para que los tricolores no hicieran de las suyas en la meta de Cirilo Saucedo.

Un disparo de larga distancia de Anangonó al 8’ fue suficiente para despertar el coraje del medio campo del Xolaje.

Una distracción de Jairo González provocó al 11’ un contragolpe mortal de Tijuana, donde Richard Ruiz conectó con Alfredo Moreno, que de pierna derecha y en los linderos del área, remató a la portería. En el trayecto, el arquero Melenudo, Humberto Hernández, presionó y evitó que la pelota cayera en sus redes, pero en el rebote, Gabriel Hauche estaba perfilado para marcar el primer y único tanto del partido.

Los Xolos empezaron a responder en la primera mitad, confiados por tener el marcador en su favor. Pero el impulso de los Leones Negros no cesó y agudizó su juego aéreo.

Nombres como Marc Crosas, Marcelo Alatorre y el mismo Anangonó visitaban constantemente el área contraria, pero con muy poca imaginación.

Dayro Moreno, que tiene rato que no anota con Xolos, perdonó al 68’, al no encontrar el ángulo correcto para marcar el segundo, tras la salida a tiempo del “Gansito” Hernández.

La agonía y la desesperación del equipo tapatío fue consecuencia del orden defensivo de la escuadra Fronteriza, que se echó para atrás en la parte complementaria.

ARTÍCULO: Alfonso Sosa, optimista a pesar de la derrota de la UdeG

Al final, el equipo de la UdeG llenó su inmueble de abucheos ante la buena entrada de su afición y sigue sin ganar en la Liga MX, ya que llegó a seis partidos sin victoria en lo que va de la campaña. Los últimos cuatro han sido derrotas, además de que no ha hecho pesar su estadio en cuatro intenciones desde su triunfo ante Rayados.

En el tema porcentual y con las victorias de Puebla y Veracruz, Leones Negros sigue último con un cociente de 0.8750.

Por el otro lado, el equipo de Daniel Guzmán acabó con el liderato de cinco horas del América, ya que es el nuevo mandamás del Clausura 2015 con 16 unidades, fruto de cinco victorias en la campaña y de que no perder desde la fecha 1, cuando La Franja le dio su amarga bienvenida.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!