Horarios

Xolos ya no tiene tanto gol

Xolos ha bajado también su promedio goleador

TIJUANA, México.-  Los Xolos de Tijuana continúan siendo la mejor ofensiva del torneo con 27 goles en 14 encuentros, no obstante su cuota goleadora en los últimos partidos ha bajado a tal grado que su promedio ha bajado a 1.93 goles por juego cuando a mitad del torneo promediaba hasta 2.8 goles.

Tomando en cuenta los últimos 4 partidos del equipo fronterizos en los cuales no ha podido ganar, ha sumado 6 goles, de los cuales 3 fueron en un sólo partido, en aquella derrota ante los Rayados del Monterrey por 3-4 en el Estadio Caliente. Es decir que si bien se encuentra por encima del gol por partido, ha sido su cuota menos productiva durante el torneo.

 

En contraste, los goles recibidos han sido 9 tantos, lo que refleja más de 2 goles por partido, sacando el balance también ha sido demasiado para una defensa que si bien no era la más sólida por su propuesta, si podía contener varias veces un gol por partido.

Las ausencias han sido importantes, para muestra el venezolano Juan Arango quien disputó su último partido ante Monterrey hace 15 días anotando un gol y produciendo otro. Arango no ha estado en los últimos dos partidos, y el equipo canino apenas ha logrado hacer 2 anotaciones.

Un gol que no debió subir al marcador ante Querétaro y uno a balón parado ante Chivas han encendido las alarmas de Daniel Guzmán que ha buscado con el joven yucateco Henry Martín la solución al frente con buenas actuaciones, pero sin productividad de cara al marco.

En este próximo partido parece que Ricardo Da Silva podría estar listo, aunque antes de lesionarse ya era suplente, ahora con la forma del equipo podría recibir otra oportunidad tratando de abrirle huecos al colombiano Dayro Moreno y el argentino Gabriel Hauche quienes han tenido un bajón en los últimos juegos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!