León, Tijuana. Foto: Imago7

Xolos a ganar o despedirse en León

LEÓN, México.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana buscarán entrar a la “Fiesta grande” del futbol mexicano, pero frente a ellos se encuentra León que llega herido en un torneo que ha sido muy malo para ellos, pero que en los antecedentes ante los Xolos han salido muy bien librados.

El conjunto tijuanense tiene como misión ganar para clasificar, si empata, entonces tendría que haber combinaciones de resultados, esperar a que Toluca y Monterrey no ganen y que Pachuca no gane por más de un gol.

Si gana uno de los mencionados, entonces espera que Santos no gane para pasar como octavo, si ganan dos de los mencionados queda eliminado.  En caso de caer derrotado, entonces el panorama se vuelve negro, necesitaría que Toluca, Querétaro, Monterrey (Pumas) y Pachuca no ganen.

El León ha confirmado la continuidad de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo ya están pensando en armarse para el siguiente torneo, pues en este Clausura 2015, hace varias jornadas que fueron eliminados.

El Estadio de León ha sido una plaza imposible para el conjunto fronterizo. En 3 duelos disputados, tienen 3 derrotas con 11 goles en contra e increíblemente jamás han podido meter gol en las porterías del campo de la fiera en Primera.

Equipos en baja forma, los Xolos con una dramática caída que los puede dejar fuera de la liguilla tras estar como líderes durante 5 jornadas. León por su parte tiene 8 jornadas sin poder ganar con 6 derrotas y 2 empates. 

La ausencia de Mauro Boselli ha calado hondo en el rendimiento esmeralda, puesto que ni Miguel Sabah o Gonzalo Ríos han podido suplir lo que genera el goleador argentino. Por otro lado, Ricardo Da Silva espera ya poder ir a la banca y ver algunos minutos para los caninos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!