Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Tigres UANL, Xolos Tijuana, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Xolos fue más feroz que Tigres y le hizo la "travesura"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Los Xolos de Tijuana mordieron el orgullo de los Tigres, que siguen sin levantar en casa.

El cuadro que dirige Daniel Guzmán le pegó este sábado a domicilio 2-1 al actual Subcampeón, en una auténtica “travesura” de los fronterizos, que se beneficiaron por las equivocaciones de los Universitarios.

GALERÍA: Los mejores momentos del duelo entre Felinos y Canes

Esta fue la primera victoria histórica del cuadro Rojinegro en “El Volcán” Universitario y la segunda de Guzmán desde su salida de la Dirección Técnica del conjunto Felino en el Bicentenario 2010. Ya le había pegado por la misma cuenta con el Puebla el 6 de octubre de 2012.

El primer intento del partido llegó a los 14 minutos de juego, cuando el ex jugador del Pachuca, Dieter Villalpando, le pegó de pierna derecha desde fuera del área con destino al ángulo superior derecho de la portería de Cirilo Saucedo, que sólo observó como la esférica se paseó por encima.

El juego por las bandas de los Felinos agudizó la peligrosidad de Darío Carreño y Joffre Guerrón, que capitalizaban los embates de Hernán Burbano y Edgar Dueñas, quienes no aprovecharon la pasividad de los Fronterizos.

La garantía del Xolaje fue la atenta intervención de su guardameta, Cirilo Saucedo, que nos deleitó con cada atajada.

Villalpando amenazaba con hacer daño, pero un error suyo le costó a los Auriazules el primer gol en contra.

Corría el minuto 31 cuando Ricardo Jesús da Silva fulminó la meta de Nahuel Guzmán, al aprovechar un regalo de Villalpando, que quiso regresarle el balón a Hugo Ayala. El remate del brasileño se dio desde los linderos del área y con un precioso derechazo a segundo poste.

Dieter enmendó su equivocación a los 44’, cuando empató el partido con un riflazo que se impactó en la parte inferior del poste izquierdo de Saucedo, que para mala fortuna del arquero fronterizo, la esférica rebotó en su nuca y terminó en la línea final de su portería. La Liga MX determinó que fue autogol del guardavallas.

Tigres seguía siendo insistente, poniendo a prueba la desesperación de Burbano y Guerrón.

Pero todo acabó con un destello de Dayro Moreno, que a los 48’ puso su tercer tanto en el campeonato y el tercero definitivo de unos Xolos que tuvieron en los de Nuevo León a su presa preferida.

El ánimo del estadio intentó ser un aliciente para unos Tigres que siguen teniendo como pendiente la profundidad.

El ecuatoriano Joffre Guerrón perdonó enfrente del marco de Cirilo Saucedo a los 60 minutos, la diana que pudo haber sido el combustible para levantar en la parte final de este compromiso y lograr la remontada, pero sólo se quedó en eso, en un hubiera.

De esta manera, Tigres hiló su segundo descalabro en casa, mientras que Xolos logró su segunda victoria consecutiva del torneo, por lo que todavía está a tiempo de hacer grandes cosas luego de pegarle a los dos últimos finalistas del balompié azteca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!