Horarios

Xolos de Tijuana presentó a sus refuerzos

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana presentaron a sus refuerzos para el Apertura 2015. Se confirmó que el quinto extranjero será el delantero colombiano, Humberto Osorio y el único ausente en la ceremonia fue el defensor Carlos Guzmán quien se encuentra en preparación para los Juegos Panamericanos.

El director deportivo Juan Ignacio Palou destacó además de estas incorporaciones, la compra de Gibran Lajud, así como los regresos de Esteban Rodríguez y José Antonio Madueña, quienes estaban cedidos en Dorados y América respectivamente.

Uno de los refuerzos estelares fue Federico Vilar, quien se convertirá en el tercer portero de los Xolos que juegue en Primera División. A pesar de que las negociaciones fueron duras para que el arquero dejara Guadalajara, el cancerbero argentino se dijo contento en su nuevo reto:

“La impresión que tenía del equipo, es que era nuevo. Rápido se instaló en los primeros planos, me sorprendió como está estructurado. Están intentando crecer en todos los aspectos. Más allá de lo conseguido, no se detienen y buscan más, y eso fue lo que me sorprendió. Quiero ser parte de toda la evolución.” Dijo Vilar.

Otro que llegó con un gran cartel, fue el chileno Felipe Flores, procedente de Colo-Colo. El ariete ya había jugado con el equipo de Dorados, y tras un paso en el futbol andino, expresó su felicidad de llegar a Primera División y calificó como grande a Xolos. 

“Si la verdad era muy soñado volver a jugar en México, vengo de un club grande y llego a otro grande. Me gusta el estilo de Tijuana, me siento muy agusto, espero hacer las cosas muy bien y quedarme mucho tiempo”, manifestó Flores.

La mayoría de los jugadores, son viejos conocidos de Rubén Omar Romano, como Diego de Buen y José María Cárdenas, quienes le recuerdan bien en sus estancias en Puebla y Santos respectivamente.

“Varios de nosotros ya hemos trabajado con Rubén. Ojalá pueda mostrar mi calidad para esta institución”, mencionó De Buen.

“No ha sido difícil para mí, acepto este reto como uno más de mi carrera. Se conformó un plantel para pelear el campeonato. La directiva hizo un esfuerzo grande por traernos”, sentenció Cárdenas.

Por último, Leiton Jiménez se presentó como un jugador que ha dado un paso adelante en su carrera, al llegar al equipo fronterizo.

“En Veracruz lo comenté. El primer objetivo era salvarnos, luego entramos a la liguilla con un buen torneo y fuimos dejando el descenso atrás. En Tijuana se pelean cosas diferentes, acá siempre el objetivo es pelear el título, se conformó un gran grupo y esperemos cumplir el objetivo”, puntualizó Jiménez.

En la presentación también estuvo el delantero Humberto Osorio, quien será el quinto extranjero, así como Uriel Álvarez, Rodrigo Salinas y Michael Orozco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!