Horarios

Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

Xolos con paternidad sobre Pumas en Tijuana

TIJUANA, México.- Los Xolos se han ganado un lugar en el fútbol mexicano como uno de los mejores locales desde que llegó al máximo circuito y los Pumas son una de sus víctimas, ya que han sufrido en sus cuatro visitas al norte de México.

En la primera visita de los Universitarios al Estadio Caliente, parecía indicar que no sería un territorio tan hostil como lo es ahora. Con goles de Duvier Riascos y Javier Cortés, el partido terminó igualado. Sin embargo, este ha sido el único punto que han conseguido los capitalinos.

En el Apertura 2012, los Xolos ganaron su primer partido contra los Pumas – habían empatado ambos duelos a un gol – superando por la mínima diferencia a la UNAM. Pablo César Aguilar le dio la victoria a los Rojinegros e inició la paternidad.

Un año más tarde, Fidel Martínez (actual jugador de los Pumas) y Raúl Enríquez sentenciaron el partido, dejando sin respuesta a los felinos. En el duelo más reciente, Alfredo Moreno, abriendo el marcador y Juan Arango, con un doblete, propinaron la mayor goleada en esta corta rivalidad.

Los números no mienten, los Xolos han conseguido 10 unidades jugando como local ante los Pumas, mientras el Club Universidad apenas ha rasguñado un punto. Además, los Canes Aztecas han anotado siete goles, por uno de los Pumas.

Sin embargo, en este torneo la balanza se inclina a favor de los Auriazules, quienes son líderes del torneo y la mejor ofensiva. Los Rojinegros, por otra parte, son el segundo peor local, por lo que tienen que aprovechar su casa para mantener la hegemonía sobre los Pumas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!