Horarios

Xolos

Xolos busca mantener liderato histórico

TIJUANA, México.- Gracias al arduo trabajo de toda la institución del Club Tijuana previo y durante la marcha del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, los Xoloitzcuintles nuevamente están dando de qué hablar dentro del fútbol mexicano.

De la mano del estratega Daniel Guzmán y su cuerpo técnico, los canes aztecas han vuelto a los primeros planos del balompié azteca, mostrando una solidez defensiva y un ataque letal que ha llenado de ilusión a los seguidores rojinegros.

ARTÍCULO: Sin dinero baila el perro azteca

Actualmente, los perros prehispánicos registran una derrota, un empate y seis victorias que los han catapultado a la cima de la tabla general de clasificación de la campaña actual.

Sin embargo, dicha situación no es nueva para la plantilla fronteriza, ya que, a pesar de ser un club joven, esta es la séptima ocasión que la jauría se cuelga la etiqueta de líder.

La primera vez que los tijuanenses se subieron a lo más alto del podio fue en la jornada ocho del certamen de Apertura 2012, cuando eran comandados por Antonio Mohamed.

En aquella justa, además de proclamarse campeones, los Xolos tomaron la cumbre en cuatro fechas (J8, J12, J15 y J16) de la fase regular, sin embargo, su dominio sólo logró extenderse por dos jornadas y terminaron clasificando a la fiesta grande en el segundo escalón.

Posteriormente, el ‘Turco’ abandonó el barco, dejando el timón en poder de Jorge Almirón y César Farías, quienes, a lo largo de sus gestiones, navegaron sobre aguas turbulentas sin rumbo fijo.

Entonces, la directiva optó por darle una oportunidad al ‘Travieso’ Guzmán, quien, luego de haber tenido la oportunidad de apuntalar las piezas a su gusto, ha conseguido volver a pintar de color esperanza a sus tripulantes, conquistando la cúspide en tres (J4, J7 y J8) de las ocho fechas que registra el torneo actual y colocándose a una jornada de marcar el liderato más extenso del ‘Xolaje’ en su travesía por el máximo circuito.

Por si fuera poco, el equipo fronterizo terminó como líder en la tabla de la Copa MX Clausura 2015, donde lucen como uno de los favoritos al título.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!