Xolos

Xolos busca fortalecerse con la derrota en Copa MX

TIJUANA., México.- Tras la eliminación en la Copa MX, los Xolos de Tijuana se concentran en el duelo que sostendrán este viernes ante el Veracruz en donde está en juego el liderato general de la competencia. 

La ausencia de Daniel Guzmán, entrenador de los caninos, en la conferencia de prensa posterior al juego de los cuartos de final de Chiapas parece que fue una acción para que el primer equipo estuviera concentrado y listo para seguir con el buen andar en la Liga MX.

Cabe recordar que Xolos encaró el partido con un equipo sub-20 donde solamente Elio Castro y José Ayoví eran mayores. Mientras que Chiapas usó alrededor de la mitad de jugadores con actividad asidua en el campeonato liguero. 

La afición no ocultó su tristeza tras caer eliminados, pues la expectativa que había generado este equipo de jóvenes fue alta, no obstante, saben que la inexperiencia suele tener este tipo de consecuencias. De igual forma, también tienen la prioridad de ir por la liga y entienden que ante una diferencia de sólo 48 horas, era muy arriesgado usar un equipo titular. 

"Se confiaron al llevar ese cuadro, está bien que ellos (jóvenes) hayan llegado hasta allí, pero Chiapas usó su cuadro titular, por lo menos hubieran llevado a tres titulares para equilibrarlos", comentó Armando Guzmán, un aficionado de Xolos. 

El club también toma con filosofía y sacó un desplegado terminando el juego para la gente que abarrotó el inmueble del Caliente. 

Ahora los Xolos estarán enfocados completamente en la liga y los jóvenes continuarán con su proceso en la categoría sub 20 donde se encuentran con buenos resultados. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!