Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT
Club Tijuana

Xolos apunta para los Cuartos de Final de Copa MX

TIJUANA, México.- Xolos sacó el empate con 10 jugadores ante Tepic con un gran nivel de jóvenes que se repusieron de ir perdiendo el partido y cuentan ya con más de medio boleto rumbo a los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2015.

Xolos empezó con un gran ímpetu en el encuentro y parecía que las cosas le sonreían a su favor, ya que el norteamericano y seleccionado nacional de Estados Unidos sub20 Amando Moreno a pase de Henry Martin remató de pierna derecha adentro del área y puso el gol que tendría a Tijuana adelante en el marcador 0-1 ante Coras al minuto 3’ de juego con un gran remate adentro del área,

Coras Tepic bajo el mando del ex campeón del mundo Mauro Camoranesi, reaccionó de manera inmediata y fue al minuto 4’ cuando Pacheco tras un tiro centro de Miguel Nuño, el brasileño se encontró con el balón en el área chica y simplemente empujó la esférica para empatar los cartones 1-1 en el Estadio Arena Cora.

El partido arrancaba con buen ritmo, pero eso no sería todo por parte de Coras, ya que dos minutos después el defensa central de Tepic Juan Basulto tras un cobro de tiro de esquina el de Ocotlán Jalisco pudo empujar el balón con la testa bajo los tres postes de Manuel Lajud y ahora poner el marcador a favor de Coras 2-1 ante Xolos al minuto 6’.

Tijuana perdía control del partido y no fue para menos, ya que al minuto 11’ Jorge Mora de Coras tendría un penal para poder decretar el tercer gol para Tepic, pero su intento de tirarlo al estilo panenka fue fallido; Manuel Lajud no se dejó engañar y el marcador continuó 2-1 favorable para Tepic.

Al minuto 14’ Xolos tuvo que empezar a jugar con 10 hombres, debido a que Alejandro Guido salió expulsado de manera directa tras una entrada tardía que hizo el joven canino.

Durante todo el resto del primer tiempo Coras y Xolos ya no se hicieron más daño, manteniendo un ritmo de partido más calmado, pero favorable la posesión de balón para Coras; el primer tiempo terminaba 2-1 favorable a Coras Tepic sobre Xolos.

Ya para el complemento llegaría la jugada polémica, debido a que se le anula un gol legítimo a Eder Pacheco y que podría haber sido el 3-1 para Coras Tepic, pero el abanderado y el juez central decretaron posición adelantada para el atacante brasileño con ya buena trayectoria en la Liga de Ascenso.

Y fue al minuto 62’ cuando el joven Xoloitzcuintle Javier Salas con un remate soberbio y cruzado adentro del área anotó el gol del empate para Tijuana que pondría una vez más el partido más vivo que nunca; Xolos ya lo empataba 2-2 ante Coras Tepic.

En el minuto 70’ el guardameta canino Manuel Lajud hizo una gran atajada tras un disparo violento de Jorge Mora de Coras y el marcado seguía empatado 2-2.

Xolos prácticamente tiene más de medio boleto para instalarse en los Cuartos de Final de la Copa MX; cuenta con un total de 12 puntos en el primer sitio de su grupo, mientras que el segundo lugar que es Coras Tepic llega a 6 unidades. Sólo un golpe de mala suerte podría dejar fuera a Tijuana de los Cuartos de Final de Copa MX.

Finaliza el partido en el estadio Cora. @Coras_FC 2-2 @XolosOficial #CopaMX pic.twitter.com/ppa0TReR5k

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!