Tijuana

Xolos acabó con el invicto de Veracruz y se mantiene como líder

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana impusieron condiciones en el Estadio Caliente al derrotar por marcador de 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz y de paso concluir con el mejor inicio en la historia de los veracruzanos.

El cuadro de Daniel Guzmán demostró desde el primer minuto, él porque es el actual líder del torneo con un centro raso de Dayro Moreno al corazón del área que ningún jugador fronterizo logro rematar y el balón es desviado.

Los locales siguieron buscando perforar la cabaña jarocha y lo consiguieron pasados los quince minutos del primer lapso, al aprovechar la desatención de los veracruzanos en un tiro de esquina de Dayro que Moreno remató con la cabeza para abrir el marcador.

Cuatro minutos más tarde Daniel Villalva recibió una falta de Chávez dentro del área fronteriza que el árbitro Roberto García marcó como penal, que fue bien cobrado por el chileno Fernando Meneses para empatar el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Xolos insistió desde los primeros minutos teniendo en los Moreno a sus referentes en el ataque y explosividad.

Los locales se encontraron con el segundo gol gracias al sello de la casa, un tiro libre de pierna zurda de Juan Arango, que se coló por el angulo superior izquierdo de Melitón Hernández, que nada pudo hacer.

A menos de 20 minutos del pitazo final los locales se encontraron con el tercer tanto, gracias a un potente disparo de media distancia de Arango que logró desviar Melitón de manera incorrecta pues cayó en los pies de Hauche quien mandó el balón al fondo de las redes.

Sin mucho por hacer, los minutos finales se fueron entre faltas y amonestaciones entre ambos equipos que terminaron enganchados en el partido. Los Xolos de Tijuana se mantienen en el primer lugar general con 23 puntos, mientras que los Tiburones permanecen en el segundo con 19 puntos.

Para la jornada 11, Tijuana visita a Cruz Azul en la Ciudad de México, y Veracruz recibirá al América en el Luis “Pirata” de la Fuente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!