Horarios

Xolos, Tijuana

Darío Benedetto empató a Duvier Riascos como máximo anotador en Primera División de Xolos con 23.

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana lograron el cometido de vencer en su duelo final del Apertura 2014 y aguarle la fiesta al León que tendrá la angustia para saber si estará en la liguilla. Tijuana venció 3-2 a los esmeraldas con tantos de Dayro Moreno, Darío Benedetto, Mauro Boselli y autogoles por Javier Salas de Xolos y Jonny Magallón de León fijaron el resultado.

El partido comenzó con una división de iniciativas, sin dominador claro León buscaba el resultado, mientras que el conjunto tijuanense apelaba al orgullo propio ya eliminado. El primer equipo en avisar peligro fue Tijuana con Dario Benedetto intercambiando rol con Richard Ruiz en  un centro del argentino que remató Ruíz y pasó unos centímetros encima del larguero. León respondía al 8´ con un disparo de Elías Hernández que amenazaba el arco de Cirilo Saucedo.

En el cuarto de hora el conjunto de Xolos encontró en Edgar Villegas un desequilibrante juvenil y con un pase al hueco proyectó a Benedetto por la banda izquierda, el sudamericano sacó un centro ligeramente retrasado y en los linderos del área apareció Dayro Moreno con un cabezazo certero para marcar el tanto que abrió el marcador al 15´.

Los Xolos tomaron el control del partido y con Villegas y Benedetto como los referentes en la creación del juego combinado con Dayro Moreno que estaba teniendo una excelente noche provocaron 2 amarillas en menos de 10 minutos al defensa esmeralda Juan Ignacio González al 24´ y 33´ respectivamente que mermaron las aspiraciones del equipo dirigido por Gustavo Matosas.

El canterano continuaba siendo una pesadilla por izquierda ahora ante Wanderley de Jesús quien entraba por Miguel Sabah por la expulsión y  pasaba estragos. Cerca del final tuvieron dos jugadas más de peligro con un centro de Villegas para Dayro que abanicaba y posteriormente Moreno habilitó a Benedetto que a su costado izquierdo tenía solo a ‘Ville’, pero decidió disparar. León se animó en la última del primer tiempo con balazo de Edwin Hernández que rozó la red externa.

Para la parte complementaria León tomó la iniciativa y Xolos aguantaba al contragolpe tratando de aprovechar la velocidad de su ofensiva, no obstante en los primeros quince minutos no había emociones, se volvió un duelo hermético.

Vino una etapa clave en donde si bien Xolos no recibía jugadas de peligro, si tenía al rival en su campo y lo buscaba liquidar a contragolpe, pero fue un autogol de Javier Salas tras un centro el que le dio el empate al León al 69´. Pero la respuesta vino de dos minutos más tarde también con un gol en propia puerta de Jonny Magallón tras un centro de Edgar Villegas, y el duelo ya se encontraba 2-1  en un abrir y cerrar de ojos.

Javier Salas a pesar del autogol demostró carácter al espabilar rápido y ser un tipo importante en el medio campo con un disparo que rozó el palo izquierdo en el 80´.

En el final del encuentro Darío Benedetto encontró su gol 23 en el máximo circuito con Xolos y así empata un récord del club, el del máximo anotador con Duvier Riascos. El tanto fue un contragolpe con conducción del argentino y desparramó al portero para anotar el tercero de la noche.

León respondió ya en tiempo cumplido con un tanto de Mauro Boselli ras la peinada del “Gullit” Peña y el argentino a segundo poste hacia el 3-2 en un duelo que se tornaba dramático, pero nada más, y es que terminaría de esta forma con la angustia leonesa de esperar resultados para ver si siguen vivos.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[