Horarios

William Yarbrough espera una Copa Oro muy reñida

LEÓN, México.- Aunque México y Estados Unidos parten como favoritos para conquistar la edición 2015 de la Copa Oro, el guardameta del conjunto de las Barras y las Estrellas, William Yarborugh aseguró que no pueden caer en exceso de confianza, ya que equipos como Costa Rica han mostrado una importante evolución en los últimos años.

Previo al viaje de concentración con el equipo de Jürgen Klinsmann, Yarbrough explicó en León que se encuentra motivado por el llamado, aunque admite que será complicado sumar minutos en el terreno de juego.

"La realidad es que por cualidades futbolísticas, México y Estados Unidos tienen que estar en la final, pero tenemos que ir partido a partido, enfocados primero en el grupo, estamos con esa mentalidad; obviamente se habla de la posibilidad de enfrentar esta final, aunque la realidad es que tenemos que ir de a poco".

"Va a ser una Copa de Oro muy reñida, Costa Rica hizo un muy buen mundial, sorprendió a todos, así que no tenemos que pensar que va a ser un torneo fácil. Los equipos de CONCACAF han crecido de nivel, nosotros vamos contra Honduras y sabemos que puede ser un rival peligroso", explicó William.

El jugador del Club León, agregó que más allá de tener la obligación de amarrar la Copa Oro, la selección de Estados Unidos está consciente de la responsabilidad que tienen por el gran equipo que se ha conformado.

"La presión y la obligación nos la ponemos nosotros mismos, cuando uno es conocedor de las aptitudes futbolísticas que tiene el grupo obviamente existe la obligación de hacer un buen papel y esa obligación en Copa Oro es ganándola".

"Yo estoy bastante contento, ilusionado, orgulloso y agradecido con Klinsmann, sé la responsabilidad que conlleva formar parte de la Selección, así que voy a tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad", apuntó el cancerbero.

Finalmente, William evitó hacer eco del complicado momento que atraviesa la Selección Mexicana, ya que respeta al Tricolor como cualquier otro equipo de la zona de CONCACAF.

"Tengo mucho respeto a México, es el país donde nací, donde radican mis padres desde hace 30 años y obviamente hay que mostrar el respeto al rival como a cualquier otro", manifestó William previo a la práctica de este miércoles en la Casa Club.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!